elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas del Círculo de Bellas Artes trabajarán al aire libre en los claustros del Centro del Carmen rememorando su época como escuela

  • Desde el próximo 21 de octubre

  • Cada domingo los artistas trabajarán ante los visitantes invitándoles a participar de la creación artística

El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el Círculo de Bellas Artes de Valencia han puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el título de ‘Los domingos volvemos a la escuela’.

A partir del próximo domingo día 21 de octubre, cada domingo hasta finales de noviembre algunos socios artistas del Circulo de Bellas Artes de Valencia recrearán una clase de pintura o modelado al aire libre en los claustros del Centro del Carmen. Los artistas trabajarán practicando sus diversos géneros tales como dibujo, pintura, modelado, fotografía ante el público visitante, que podrá dialogar con ellos, posar para ellos, poner en práctica alguna de estas disciplinas con ayuda del maestro y en definitiva vivir de cerca un significativo aspecto de la creación artística.

Con esta iniciativa el Consorcio de Museos y el Círculo de Bellas Artes pretenden recuperar el espíritu de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes que durante una época ocupó las salas del Centro del Carmen, aún en el recuerdo de muchos de sus alumnos que hoy vuelven a este museo como artistas.

Entre las múltiples facetas adoptadas por el antiguo convento del Carmen a lo largo de su historia, éste se convirtió en 1848 en sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos y Escuelas de Bellas Artes y de Artes y Oficios, hasta 1986.

Subir