Diumenge 17 de Desembre de 2017

-El Fòrum de Debats rinde homenaje el próximo lunes a Francisco Fernández Buey :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
19/10/2012 | elperiodic.com  

El Fòrum de Debats rinde homenaje el próximo lunes a Francisco Fernández Buey

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Fòrum de Debats de la Universitat de València rendirá homenaje el próximo lunes, día 22 de octubre, a Francisco Fernández Buey, el histórico militante y filósofo comunista, que falleció el pasado mes de agosto a la edad de 69 años. El acto, que se celebrará en el Aula Magna de La Nau, a las 19.30 horas, contará con las intervenciones de los escritores Jorge Riechmann, Eloy Fernández Porta y Miguel Ángel García Calavia, profesor de la Universitat de València. La entrada es libre y limitada a la capacidad de la sala.

Fernández Buey impartía una cátedra de Filosofía del Derecho, Moral y Política en la Univesidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Además, ha sido autor de diversos ensayos: Lenin, Ensayos sobre Gramsci, Contribución a la crítica del marxismo cientificista o La ilusión del método, entre otros. La obra de Fernández Buey está dedicada a la filosofía moral, social y política y a la historia de las ideas, sobre todo a la historia del pensamiento socialista.

Fernández Buey ha defendido la filosofía de la praxis, un filosofar mundano y laico, atento a los problemas socio-políticos y culturales del mundo contemporáneo, un marxismo de la subjetividad, abierto y de raíz humanista, prestando particular especial atención a los problemas, deseos y esperanzas de los de abajo, a las utopías y a las reivindicaciones básicas de las personas, pueblos y comunidades cuyas voces han sido silenciadas a lo largo de la historia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil