Dimarts 21 de Novembre de 2017

-Manifestación de dependientes y trabajadores del sector de la discapacidad en Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
19/10/2012 | elperiodic.com  

Manifestación de dependientes y trabajadores del sector de la discapacidad en Valencia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• COCEMFE Valencia reduce el programa de atención a la dependencia a la mitad por los impagos de la Generalitat

La Plaza de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha sido el punto de partida de una nueva manifestación de personas dependientes y trabajadores del sector que quisieron expresar ayer de este modo la situación límite a la que están llegando debido a la deuda acumulada de la Generalitat con la entidad que les presta el servicio de atención domiciliaria, la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia).

Los convocantes han sido los miembros de la comisión del programa FAP de Fomento de la Autonomía Personal de COCEMFE Valencia, compuesta por personas dependientes usuarias del programa, familiares y trabajadores.

Tras un recorrido circular que se ha iniciado en la Plaza de la Virgen y ha sido “impuesto” por la Delegación del Gobierno (ha incluido calles con escasa visibilidad y con obstáculos a la accesibilidad), los manifestantes han pasado por varias instituciones valencianas como la Conselleria de Hacienda, el Palau de la Generalitat o las Corts.

Asimismo, han aprovechado para entregar un escrito explicativo de su situación a cada uno de los grupos políticos del arco parlamentario valenciano en el que demandan una solución que garantice la continuidad de los servicios que prestan a las personas en situación de dependencia, en especial, y con discapacidad en general.

No es la primera vez que personas dependientes y trabajadores se reúnen ante algún organismo oficial como señal de protesta, ya que sus acciones empezaron el pasado mes de julio, ante una perspectiva en la que los usuarios temen su desatención y los trabajadores llevan varios meses sin percibir su sueldo, a consecuencia de la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por parte de la entidad sin ánimo de lucro que supondrá una reducción de un 50% de los servicios que presta a este colectivo.

Estos recortes suponen una disminución de horas de atención a los 48 usuarios, que presentan severas necesidades de asistencia para desempeñar las actividades básicas de la vida diaria como levantarse, vestirse, aseo personal, acompañamientos médicos o de rehabilitación.

Desde la Comisión del Programa FAP de COCEMFE Valencia han confirmado que la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha abonado una parte de la deuda del FAP (la correspondiente a 2011, y la de enero a mayo de 2012), aunque todavía existe otra parte por abonar ya justificada. Asimismo, las mismas fuentes quieren destacar como de “vital importancia” la demanda que realizan a la Conselleria de Justicia y Bienestar para que efectúe una planificación adecuada para asegurar la continuidad del programa FAP en 2013.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
21/11/2017 - La Palestra
Volver a empezar
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil