elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coordinadores de Enfermería de Primaria del Clínico-Malvarrosa se forman en Inteligencia Emocional

Coordinadores de Enfermería de Primaria del Clínico-Malvarrosa se forman en Inteligencia Emocional
  • El curso ha fomentado aspectos como la empatía, la gestión de conflictos y la automotivación

  • Se enmarca dentro de la estrategia del Departamento de trabajar habilidades sociales como método para mejorar la relación profesional-paciente

Los coordinadores de enfermería de Atención Primaria del Departamento del Clínico-Malvarrosa se han formado esta semana en la Jornada Taller “Inteligencia Emocional en la organización del ámbito Sanitario”.

Se trata de una formación que engloba dentro de la estrategia del Departamento en formar en habilidades sociales, empatía y la asertividad como método de mejorar la relación y comunicación entre profesional y paciente. Dentro de esta apuesta del Departamento se incluye también un curso de Comunicación Asertiva que tendrá lugar el próximo mes de noviembre

Tal y como explica Feliciano Motilla, Director de Enfermería de Atención Primaria, “La importancia de esta formación radica en que la proximidad del personal de enfermería con el paciente hace necesario que el profesional desarrolle habilidades sociales y entre ellas, la empatía”. Del mismo modo Francisca Algora, Directora de Enfermería del Departamento Clínico-Malvarrosa, ha comentado que “Es fundamental que el profesional disponga de las destrezas necesarias para reconocer las emociones del paciente o qué es aquello que nos quiere transmitir para asegurar la calidad en la asistencia. Por este motivo estamos impulsando estos cursos”.

La inteligencia emocional se puede definir como la habilidad para apreciar, comprender y entender las propias emociones y las de los demás, por su parte la empatía es el reconocimiento de las emociones de las personas para actuar en consecuencia, dos aspectos fundamentales a la hora de tratar y comunicarse con el paciente.

El docente del curso ha sido Guillermo Javega. Se ha compuesto de tres jornadas donde se ha conjugado la formación teórica en qué es la inteligencia emocional, con los talleres prácticos sobre empatía, habilidades sociales y gestión de conflictos, automotivación y autocontrol y automotivación laboral y personal.

Subir