elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Colón de Metrovalencia acogerá el sábado una actuación de danza y otra de música de autor

La estación de Colón de Metrovalencia acogerá el sábado una actuación de danza y otra de música de autor
  • El espectáculo de Dansa&metro se celebrará a las 13 h y el de “Pon un cantautor en tu salón” a las 19 horas

  • El cantautor se introducirá en las unidades de metro para sorprender y acercarse a los usuarios

  • Las iniciativas se encuentran englobadas en la programación de “Activitats a la tardor”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá el próximo sábado en la estación de Colón de Metrovalencia dos actuaciones musicales, una centrada en la danza y otra en la voz. La sesión de danza, de la mano de la compañía “A Tempo Dansa”, mantiene su programación a las 13:00 horas. La compañía deleitará con improvisaciones de diferentes estilos de danza al ritmo de la música.

Por su parte, la iniciativa “Pon un cantautor en tu vida” abre una nueva etapa dentro del ciclo “Activitats a la tardor”, que dará comienzo el sábado a las 19:00 horas, también en las instalaciones de Colón. El cantautor se va a introducir en las unidades de Metrovalencia con su música para sorprender y acercarse a los usuarios que viajan por las Líneas 3 y 5 en el recorrido entre Colón y Àngel Guimerà.

Dansa&metro
Las sesiones de danza se realizan los sábados de octubre y noviembre, a excepción del 3 de noviembre por el “puente” de Todos los Santos, a las 13:00 horas siempre en la estación de Colón, en las que la compañía deleitará con improvisaciones de diferentes estilos de danza al ritmo de la música.

“A Tempo Dansa” nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas, según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los artistas responsables seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social, pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista trabajando en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

Pon un cantautor en tu salón
“Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro, promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ofrece un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

El sábado, la actuación estará protagonizada por “Mundo Chillón”, que lleva más de diez años en los escenarios “cocinando a fuego lento el universo y, al fin, ha acabado con la poca vergüenza que alguna vez tuvo”, según expresa el propio artista. El cantautor fue telonero de Javier Krahe, Pablo Carbonel y el Gran Wyoming. Además, es especialista en canción antropológica. Tal y como comenta, su vida es demasiado larga para quedarse en un estilo y demasiado corta para hacer ninguno bien. Por tanto, se opone rotundamente a todos aquellos que estén en contra de abolir las medidas para evitarlo.

Ambas actuaciones musicales se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats a la tardor”, que pretenden llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos y exposiciones artísticas harán las delicias de grandes y pequeños.

Subir