-El Hospital General de Valencia se adhiere al nuevo modelo sanitario de gestión compartida :: elperiodic.com

Versión Clásica
Viernes 1 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sanidad y Salud
Reunión del consejo del consorcio Hospital General
 

El Hospital General de Valencia se adhiere al nuevo modelo sanitario de gestión compartida

18/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El modelo se aplicará en el consorcio sin modificar su titularidad, para garantizar la máxima eficiencia en el Departamento
• El consejo de gobierno ha aprobado además una modificación de reglamento para modernizar su estructura y ahorrar más de 415.300 euros

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha presidido la reunión del consejo de gobierno del consorcio para la gestión del Hospital General Universitario de Valencia, donde ha presentado el nuevo modelo sanitario de gestión compartida aprobado recientemente por el Consell, y que también se aplicará en este Departamento de Salud.

El conseller ha explicado en el consejo la próxima incorporación del departamento a este nuevo modelo, valorando que “tanto la conselleria como la Diputación, y los miembros del consorcio, estimamos que el desarrollo de este nuevo modelo será un elemento esencial para la mejor gestión clínica”.

Rosado ha recordado que el nuevo modelo no supone cambio alguno en la titularidad ni del servicio sanitario, ni del Hospital General: “Este centro tiene quinientos años de historia en el servicio a la provincia de Valencia, y este acervo cultural y emocional no se va a perder con el cambio”.

Más implicación del personal clínico en la organización
Durante esta sesión también se ha aprobado, entre otros puntos del día, el nuevo reglamento orgánico y funcional del consorcio, con el objeto de incorporar la gestión clínica.

Tal y como ha explicado Rosado, supone “modernizar y adelgazar su estructura directiva, en consonancia con la estrategia de la Conselleria para la racionalización del sistema sanitario, dando más protagonismo al personal clínico”.

Reducir puestos directivos en el consorcio permitirá un ahorro directo de más de 346.100 euros al año; ahorro que alcanzará los 415.300 euros con el ajuste de la organización a la gestión clínica.

Tal y como ha señalado el conseller, “es necesario orientar el modelo a mejorar la calidad y la eficiencia de la atención mediante la racionalización de los recursos, la homogenización de la práctica clínica, y el fomento de la implicación de los profesionales en la organización”.

En este sentido, ha añadido que para ello “se debe evolucionar desde el actual modelo tradicional, a modelos organizativos de gestión clínica por procesos, que proporcionen atención integral al paciente, con responsabilidad de los profesionales en la gestión de recursos, promoviendo el trabajo en equipos asistenciales de carácter multidisciplinar y desde la perspectiva de la enfermedad del paciente”.

Rosado ha recordado que la “necesaria implicación de nuestros profesionales en la gestión no es factible sin aportarles la autonomía y responsabilidad coordinada de los recursos, donde la dirección sea más planificadora y facilitadora, siendo los clínicos los verdaderos protagonistas del cambio hacia la sostenibilidad”.

Por último, el consejo ha aprobado un futuro proceso de contratación público de 55 profesionales médicos y enfermeros en el departamento, para la renovación generacional de los recursos humanos necesarios.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Noche de san Juan con elecciones y Brexit incluidos
28/06/2016 - Columna de Michel
Ya hemos votado ¿y ahora qué?
30/06/2016 - Piedras vivas
Dios no se va de vacaciones
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
30/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Los resultados de Podemos y las amalgamas
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil