elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

40 ginecólogos en formación participan en el Taller quirúrgico sobre laparoscopia organizado por el Hospital Universitario Doctor Peset

40 ginecólogos en formación participan en el Taller quirúrgico sobre laparoscopia organizado por el Hospital Universitario Doctor Peset

    Alrededor de 40 ginecólogos en formación han participado en el Taller quirúrgico sobre laparoscopia organizado por el Hospital Universitario Doctor Peset en el marco del XII Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de la Comunitat Valenciana (SOGCV).

    Los alumnos del taller han aprendido aspectos prácticos como la organización de un quirófano o la realización de suturas y nudos en cirugía laparoscópica. Asimismo, han podido realizar ejercicios en pelvitrainer, un simulador quirúrgico que les permite adquirir destreza con el instrumental utilizado en la endoscopia quirúrgica.

    El XII Congreso de la SOGCV se celebra desde hoy en el Palacio de Congresos de Valencia y reunirá a más de 200 especialistas en Ginecología y Obstetricia. Este año, coincidiendo con el 25 aniversario de la Sociedad, ha sido el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Doctor Peset el encargado de organizar un congreso en el que participan especialistas de 19 hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, así como del Instituto Valenciana de Infertilidad, del Instituto Valenciano de Oncología y de hospitales de Murcia, Bilbao, Guadalajara y Barcelona.

    Subir