elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escolanía de la Virgen celebra mañana la ceremonia de vestición de doce nuevos integrantes

  • Presidida por monseñor Enrique Benavent

El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá mañana, viernes, en la Basílica de la Virgen, la ceremonia de “vestición” de doce nuevos escolanes de entre 8 y 10 años que entrarán a formar parte de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados.

Durante la ceremonia, que se desarrollará a las 19.30 horas, los niños entrarán a la Basílica con sotana negra y serán presentados a monseñor Benavent, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido.

Igualmente, el prelado bendecirá las “roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y escolán que serán impuestos a los nuevos integrantes”, ha añadido.

De los niños que ingresarán en la Escolanía, cuatro proceden de Valencia, Álvaro Coso, Héctor Francés, Darío García y Juan González; uno, de Puerto de Sagunto, Pablo Belinchón y otro de Gilet, Carles Albert Blasco. Asimismo, ingresarán también Joan Vicent Garcerá, de Manises; Israel González, de Alborache; Eloy Llácer, de Tavernes de la Valldigna; David Moya, de Alzira; Fran Notario, de Ontinyent, y Javier Vázquez, de Alboraya.

Los nuevos escolanes han seguido un proceso de selección que comenzó en enero y que se ha alargado hasta mayo, durante el cual “los niños y sus familias han visto como es la vida de la Escolanía y cual es la labor de los escolanes, así como la institución, el colegio y todo lo que lo envuelve”. Esta es la 56ª promoción de escolanes y con ellos se alcanza la cifra de 632 niños desde su fundación en 1958.

Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución”. La entrada de los niños en la Escolanía les permite además formarse musicalmente a través de su escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo, trompa y flauta travesera además de “la posibilidad de cantar durante los seis años de permanencia en la Escolanía, junto a solistas y coros de proyección musical internacional y ser dirigidos por directores de dilatada y contrastada trayectoria musical”, ha precisado Luis Garrido.

Para Luis Garrido, la ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora, entrarán a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que brinda a la Virgen las mejores voces dispuestas a cantarle a la Madre de los Desamparados”.

Subir