elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV, declarada por segundo año “compañía Ability” por su labor en la integración de la discapacidad

  • Su candidatura queda finalista, en los premios Telefónica Ability Awards

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha sido declarada, por segundo año consecutivo, “compañía Ability”, distinción que otorga el premio Telefónica Ability Awards, a aquellas empresas y entidades que “mejor integran la discapacidad en su cadena de valor”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

De esta manera, la candidatura de la Universidad Católica de Valencia a las categorías de Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados y Orientación al Cliente ha sido elegida finalista “tras superar un riguroso proceso de análisis y selección con PwC como Entidad Verificadora Independiente”, han añadido.

Esta declaración significa que la Universidad Católica de Valencia “cuenta con el reconocimiento como Compañía Ability” y, así, “vuelve a reconocerse su Campus Capacitas” que impulsa junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Los miembros del jurado final de los Telefónica Ability Awards, compuesto por una treintena de representantes de ministerios, universidades, sindicatos, asociaciones vinculadas al área de la discapacidad y del entorno empresarial y social, se han reunido en la sede de Telefónica en Madrid para ratificar a las 50 entidades finalistas que han optado a los galardones, de un total de 400 candidaturas de 203 empresas.

El proceso de selección de las 50 Compañías Ability ha consistido en una primera fase de presentación de candidaturas, en la que se apuntaban resumidamente los puntos fuertes de la universidad y su implicación con el mundo de la discapacidad.

Analizados estos puntos “se pasó a una segunda fase en la que se solicitó abordar un ejercicio exhaustivo de autodiagnóstico que incluyó la aportación de evidencias de las buenas prácticas que la UCV lleva a cabo en materia de discapacidad”, han añadido.

Las compañías con mayor puntuación en el autodiagnóstico fueron visitadas, en una tercera fase.

La UCV opta al premio principal en las categorías de Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados y Orientación a Clientes.

Las entidades ganadoras se conocerán el próximo 30 de octubre en el transcurso de un solemne acto presidido por la Reina Doña Sofía.

CAMPUS CAPACITAS
La Universidad Católica de Valencia, junto con el CERMI-CV (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana), impulsan desde hace dos años el proyecto "Campus Capacitas. Discapacidad y Dependencia en una Economía Sostenible.

Con el Campus Capacitas, la Universidad Católica de Valencia “orienta su modelo docente, científico, de innovación y de interacción social a la Discapacidad y a la Dependencia en una Economía Sostenible con el objeto de garantizar la calidad de vida de las personas con discapacidad, de las personas en situación de dependencia y de su entorno y contribuir al desarrollo de una economía sostenible”, han añadido.

Subir