Lunes 18 de Junio de 2018

El Ayuntamiento fomenta el modelo de edificación sostenible

Versión Clásica
Edición Valencia
Medio Ambiente -  valencia
17/10/2012 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento fomenta el modelo de edificación sostenible

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Valencia ha dado a conocer las últimas novedades, soluciones, y tecnologías que garantizan la construcción de viviendas sostenibles. Este ha sido el objeto de las Jornadas Técnicas SMLsystem. “Hacia la vivienda eficiente. Soluciones y Tecnologías” que han sido clausuradas hoy por la Concejala Delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Maria Àngels Ramón-Llin.

Este encuentro, organizado en el Palacio de Colomina por el Ayuntamiento de Valencia con la colaboración del Universidad CEU Cardenal Herrera, se ha celebrado en el marco de una iniciativa l para la difusión del uso responsable de la energía y el apoyo a la investigación y la innovación de la edificación sostenible que incluye la apertura al público de la “casa solar SMLsystem” que permanecerá instalada en la plaza Zaragoza hasta el próximo 24 de octubre.

En su intervención la Concejala Maria Àngels Ramón-Llin ha recordado “que el Ayuntamiento de Valencia trabaja para conseguir un desarrollo urbano más sostenible con modelos de edificación como el del Palacio de Congresos, algunos inmuebles del Cuerpo de Bomberos y otros edificios que funcionan con el criterio de eficiencia energética”.

Por otra parte, Maria Àngels Ramón-Llin ha asegurado que el Ayuntamiento de Valencia “respalda y respaldará todas aquellas iniciativas que ayudan a mejorar la calidad ambiental y las apuestas inteligentes y menos contaminantes”.

La Concejala ha recordado que la mencionada casa solar, prototipo de vivienda 100% sostenible que los valencianos pueden visitar gratuitamente, “se trata de un nuevo tipo de construcción eficiente, en el que se combina diseño, confort y sobre todo, respeto medioambiental”. Se abastece del sol como única fuente de energía, y reduce a cero el consumo eléctrico.

Ramón-Llin, que también ha hablado del apoyo institucional que merecen los jóvenes talentos que trabajan por lograr una sociedad menos contaminante, ha resaltado que esta vivienda ha sido diseñada y construida íntegramente por estudiantes valencianos, procedentes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, único equipo valenciano presente en el certamen internacional Solar Decathlon Europe 2012, un encuentro en el que estos estudiantes recientemente han obtenido el segundo premio tras competir con propuestas de otros 12 países, como Japón, Alemania, China, Francia, Italia, Dinamarca, Egipto, Brasil, Hungría, Rumania y Portugal

Por último, la responsable municipal ha celebrado “la decisión de mostrar en Valencia, que es referente en desarrollo sostenible, esta casa solar, totalmente respetuosa con el medio ambiente, “porque ha permitido poner al alcance de todos los valencianos las últimas novedades en materia de sostenibilidad en la edificación y el ámbito doméstico, con el objetivo reducir a cero el consumo energético externo en iluminación, climatización o funcionamiento de los electrodomésticos”.

De la casa expuesta en la plaza Zaragoza ha destacado la incorporación de importantes innovaciones destinadas a mejorar la sostenibilidad de la vivienda, como el suelo fotovoltaico transitable, que permite captar y almacenar durante el día la energía equivalente a 6 horas de luz de una bombilla convencional.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil