elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un equipo de la concejalía de Empleo participa estos días en el proyecto ‘NEPCO’ en la localidad de Wernigerode

  • En Alemania, en el marco del Programa Leonardo Da Vinci

Un equipo de la Concejalía de Empleo ha viajado hoy a la localidad alemana de Wernigerode, en el marco del proyecto “Necesidades del Mercado laboral, perfiles profesionales y competencias” (NEPCO) dentro del Programa Leonardo Da Vinci. Se trata de una iniciativa surgida con el fin de convertirse en instrumento innovador de superación de la crisis, y para promover la inclusión social a través del intercambio de experiencias que fortalezcan y refuercen el mercado laboral europeo.

El objetivo final de este proyecto pretende encontrar respuestas y soluciones efectivas a las necesidades del mercado laboral, anticipando las habilidades y destrezas que se necesitarán para mejorar la empleabilidad en un futuro cercano. Junto al Ayuntamiento de Valencia, que ejerce de líder del grupo, participan como socios el Ayuntamiento de Randers (Dinamarca) y la Asociación HARZ AG. Iniciative Region of Growth (Alemania).

El proyecto NEPCO comenzó en octubre de 2011 y se prolongará hasta julio de 2013. Pretende unificar los esfuerzos de los diferentes países participantes, con el fin de conocer como se está trabajando en otros territorios, intercambiando ideas, buenas prácticas, métodos de trabajo e instrumentos para detectar las necesidades del mercado laboral y los perfiles profesionales que serán demandados a corto y medio plazo.

Los equipos participantes de los diferentes países han visitado hoy la Cámara de Comercio de Wernigerode, así como el Proyecto IDA “Integración hacia el Intercambio”. Se persigue dar apoyo a la movilidad e intercambio transnacional a colectivos de difícil inserción hacia otros países europeos.

Durante la jornada de mañana, está prevista una visita a la Oficina de Empleo K.B.A de la comarca de Harz, con el fin de conocer las líneas de trabajo y proyectos con las personas desempleadas. El objetivo de esta oficina es la intermediación entre desempleados y empresas, a través de un contacto cercano con las entidades empresariales, identificando las ofertas e informando a las personas susceptibles de ser contratadas. Asimismo, se acompaña a las empresas en la selección de personal para futuras ofertas, y se toma parte en diferentes proyectos relacionados con el ámbito de lo social y con el de la educación.

Durante este encuentro, está previsto que se siga trabajando en el documento de Buenas Prácticas, y en la Guía de Unificación de las competencias, habilidades y conocimientos de los países participantes a nivel europeo.

Subir