Dijous 24 de Agost de 2017

- Ana Márquez Aliaga, elegida presidenta de la Sociedad Española de Paleontología :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
17/10/2012 | elperiodic.com  

Ana Márquez Aliaga, elegida presidenta de la Sociedad Española de Paleontología

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Ana Márquez Aliaga, profesora de Paleontología del departamento de Geología y directora del grupo de investigadores en Paleontología del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València, ha sido elegida presidenta de la Sociedad Española de Paleontología (SEP). El nombramiento tuvo lugar en la asamblea ordinaria que la sociedad llevó a cabo tras finalizar las XXVIII Jornadas de la SEP realizadas en Burjassot (Valencia) y Sóller (Mallorca) del 1 al 6 de octubre de 2012.

La profesora Ana Márquez Aliaga se doctoró en Ciencias Geológicas en la Universidad Complutense de Madrid el año 1983, obteniendo premio extraordinario por sus pioneras aportaciones al conocimiento paleontológico del Triásico de España. Completó su formación en las universidades de Sofia (Bulgaria), Tübingen (Alemania) y Yale (USA). Actualmente colabora con diversos centros: el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing (China), la Universidad de la Plata (Argentina), el Instituto de Geociencias del CSIC, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Central de Barcelona y la Universidad de Granada, entre otros.

Desde 1999 asume la dirección del grupo de trabajo español (SWG- International Union Geological Science IUGS/UNESCO) en los Proyectos Internacionales de Correlación Geológica (IGCP nº 458, 467 y 506) relacionados con el periodo Triásico. Recientemente, colabora con el Museo de Geología de la Universitat de València (MGUV) dirigiendo un proyecto en Paleontología Computacional y Tratamiento Museístico digital de la Colección del Triásico en plataforma WIKI. El protocolo online de este proyecto será ampliado a otras colecciones por la conservadora del museo, A. Garcia-Forner, como parte del patrimonio de la institución académica.

¿Qué es la SEP?
La SEP se constituyó oficialmente durante la celebración de las I Jornadas de la SEP en Zaragoza el año 1985. Es una asociación dedicada a la promoción científica y cultural de la Paleontología en España. Entre sus principales actividades destaca la organización de un congreso anual de carácter científico, las Jornadas de Paleontología. Agrupa a cerca de 400 socios entre instituciones, profesionales, investigadores e interesados en la Paleontología. Publica la Revista Española de Paleontología (actualmente Spanish Palaeontological Journal) y, entre otras obras, figura el libro Paleontología de Invertebrados (Martínez Chacón y Rivas, Eds, 2009).

Desde sus comienzos, han sido varios los profesores del área de Paleontología, del departamento de Geología de la UVEG, los implicados muy activamente en la SEP organizando y colaborando en cuatro congresos, formando parte de la junta directiva, de la edición de la revista y del comité científico.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
21/08/2017 - Columna de Michel
“Buenismo” autodestructivo
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
22/08/2017 - La Atarazana
Las playas que dejaron de serlo
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
21/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Desde el dolor y la indignación
21/08/2017 - La Palestra
Nos estamos equivocando
21/08/2017 - La Columna de Jomeve
Del ADN al AXN
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil