elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio ocurrido a mediados de junio en Valencia

  • El cadáver no presentaba signos violentos hasta que la autopsia determino que había sido estrangulado

  • Las actuaciones estaban declaradas secretas hasta ayer

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día cuatro de este mes a dos hombres de origen marroquí, por su presunta implicación en la muerte de un hombre de 69 años, ocurrido a mediados de junio en Valencia, que aunque en un principio el cadáver aparentemente no presentaba signos de violencia, la autopsia determinó que había sido estrangulado. Las actuaciones estaban declaradas secretas hasta el día de ayer.

Las investigaciones se iniciaron el día 21 de junio, al tener conocimiento los policías de la aparición de un cadáver, de un hombre de 69 años, de origen peruano, sin aparentes signos de violencia, en el domicilio en el que residía en compañía de un matrimonio. Posteriormente, al realizarle la autopsia, ésta revelo que la data de la muerte había ocurrido el día 20, así como que el origen era por estrangulamiento.

Las investigaciones llevaron a los policías a una localidad de Teruel donde residía un sospechoso, así como a Tarragona donde vivía un familiar del anterior.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había conocido al sospechoso de 22 años que vivía en Tarragona, durante un viaje realizado en tren desde esa ciudad hasta Valencia, así como que el día 18 de junio había ido a recogerlo a la estación de autobuses ya que llegaba a la ciudad de Valencia procedente de Teruel, alojándose durante dos días en el domicilio, sintiéndose engañado ya que le había ofrecido un trabajo inexistente, para posteriormente regresar a Teruel.

Finalmente, los policías lo detuvieron en Tarragona, en la madrugada del día cuatro de este mes, como presunto autor de un delito de homicidio, y ese mismo día en una localidad de Teruel, a un familiar como presunto autor de un delito de encubrimiento. Los agentes realizaron un registro en Tarragona donde intervinieron efectos sustraídos a la víctima.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, uno pasó a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión, mientras que el otro tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir