elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Atitlan Capital se reunirá con las empresas seleccionadas para el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’

    El fondo de capital riesgo ‘Angels Capital, FCR’, gestionado por Atitlan Capital, ofrecerá la última semana de octubre una sesión de orientación a las empresas seleccionadas para participar en el II Encuentro Capital y Ciencia, una jornada destinada a establecer vínculos entre emprendedores e inversores que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre en el Parc Científic de la Universitat de València.

    El director de Atitlan Capital, Jaime Esteban, se reunirá la última semana de octubre con las doce empresas seleccionadas para participar en el II Encuentro Capital y Ciencia. Se trata de una sesión formativa donde los emprendedores podrán compartir dudas e inquietudes con el fondo de capital riesgo español especializado en fases iniciales, antes de presentar sus modelos de negocio ante inversores, expertos sectoriales, business angels, profesionales de empresa y gestores de desarrollo.

    Hasta hoy y desde que se abriera el plazo de presentación de solicitudes el pasado mes de septiembre, optan ya a exponer sus proyectos en esta segunda edición del foro de inversión Capital y Ciencia una veintena de empresas. El plazo para formar parte del proceso de selección concluirá el próximo día 23 de octubre.

    El ‘II Encuentro Capital y Ciencia’ es un foro orientado a establecer vínculos entre inversores y emprendedores con iniciativas empresariales de base científico-técnica, en el que se presentarán 12 proyectos empresariales de potencial interés para el capital riesgo.

    La jornada está organizada por la firma BROSETA Abogados, la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBAN) y el propio Parc Científic.

    Se trata de la segunda edición de este encuentro iniciado hace cuatro años para contribuir a mejorar tanto los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos como los accesos al mercado de las empresas de base tecnológica. El ‘I Encuentro Capital y Ciencia’ (noviembre 2008) contó con la participación de 15 PYMES, 6 parques científicos y tecnológicos, 11 entidades de inversión y un centenar de asistentes. Las áreas mayormente representadas fueron la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros sectores emergentes. La inversión solicitada fue de ocho millones y medio de euros.

    Subir