-La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha entregado los XXIX Premios Literarios Ciutat de València :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Diumenge 4 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha entregado los XXIX Premios Literarios Ciutat de València

15/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los escritores Elena Torres y Jovi Lozano-Seser han recogido sus respectivos galardones en un acto en el Palacio de Cervelló
• Por primera vez en la historia del certamen, el Premio Vicente de Gaos de Poesía en Castellano ha recaído en una mujer

Los escritores Elena Torres y Jovi Lozano-Seser han recibido esta tarde, de manos de la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, los Premios de la XXIX edición de los Premios ‘Ciudad de Valencia’: el Premio Vicente Gaos de Poesía en Castellano; y el Premi Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano, respectivamente. La Delegada ha presidido el acto de entrega de la edición de 2012 de estos premios literarios que llevan el nombre de nuestra ciudad.

El jurado calificador ha elegido el poemario titulado “Frágil”, de la escritora Elena Torres, y la novela “Últimes existències”, de Jovi Lozano-Seser, como ganadores respectivos en las dos modalidades en las que se convocan los premios. Los autores han recogido los galardones esta tarde en un acto que ha tenido lugar en el Palacio de Cervelló, que fue residencia de Reyes durante sus visitas a Valencia, y cuyas salas fueron testigos mudos de importantes acontecimientos históricos.

Durante el acto de esta tarde, la Concejala de Cultura ha destacado la importancia y la consolidación de estos premios en el mundo periodístico y cultural: “los “Ciudad de Valencia, además de ser una referencia en el mundo literario, son una tarjeta de visita que se muestra con verdadero orgullo en el exterior”.

Beneyto ha subrayado la calidad de las obras premiadas, y ha puesto el acento en un aspecto especial de esta edición, y es que “por primera vez en los veintinueve años de historia del certamen, una mujer consigue el premio de Poesía en Castellano”.

A lo largo de sus casi tres décadas de historia, han sido muchos los nombres propios destacados que se han hecho merecedores de estos premios. La Concejala de Cultura ha expresado su satisfacción “por el prestigio, el interés y la consolidación de esta convocatoria literaria”, que cuenta entre los autores premiados en estos años a Vicente Muñoz Puelles, Fernanda Zabala, Pedro J. de la Peña o Xavier Casp, entre otros.

Finalmente, Beneyto ha agradecido también la labor de los miembros del Jurado de esta edición, integrado por María Teresa Espasa, Ángel Calpe, José Vicente Peiró y Alicia Palazón, jurados del Premi Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano; y por Jaime Siles, Ricardo Bellveser, Guillermo Carnero y Gloria de Frutos, jurados del Premio Vicente Gaos de Poesía en Castellano.

Un total de 148 poemarios originales han optado en esta ocasión al Premio Vicente de Gaos de Poesía en Castellano, que tiene una dotación económica de 8.000 euros. Por su parte, el Constantí Llombart de Narrativa en Valenciano, dotado con 12.000 euros, ha registrado una participación de 24 obras.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil