elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ateneo Mercantil acoge el Gran Premio de España de Billar para conmemorar el 125 aniversario de su club de billar

  • El campeonato, que se celebra del 15 al 21 de octubre en el sótano de la institución, reúne a los mejores billaristas españoles

El Ateneo Mercantil acoge, del 15 al 21 de octubre, el Gran Premio de España de Billar a Tres Bandas, torneo puntuable para el ranking nacional que reúne a los mejores jugadores españoles. Este campeonato sirve para conmemorar el 125 aniversario del Club de Billar del Ateneo Mercantil. Se celebra en el local del sótano del Ateneo, donde originariamente se ubicaba la sala de billares de la institución.

En el torneo participarán 103 jugadores, entre ellos los cuatro mejores billaristas españoles: Rubén Legazpi, campeón de Europa; Antonio Ortiz, campeón de España en 2011; Javier Palazón, campeón nacional en 2010; y Daniel Sánchez, campeón del mundo en 1995, 2008 y 2010.

El campeonato comienza el próximo lunes, a las 16:00. Después de las primeras rondas eliminatorias, el viernes se disputarán los dieciseisavos de final; el sábado, los octavos y cuartos; finalmente, el domingo se disputan las semifinales y la final.

 

Subir