elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Catedral de Valencia instala grandes tapices de lona con imágenes de santos valencianos para ambientar el Año de la Fe

La Catedral de Valencia instala grandes tapices de lona con imágenes de santos valencianos para ambientar el Año de la Fe
  • Tanto las naves interiores como en la Lonja de los Arcos

La Catedral de Valencia ha instalado, tanto en el interior como en el exterior del templo, grandes tapices de lona con reproducciones de santos y beatos “cuyo testimonio ha sido relevante para la historia de la diócesis de Valencia”, con motivo del inicio hoy del Año de la Fe, que ha abierto el papa Benedicto XVI.

Los lienzos de lona, bajo el lema “Testigos de la fe”, han sido instalados mediante abrazaderas “que no dañan la arquitectura de la Seo”, según ha indicado Jaime Sancho, presidente de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Así, en la parte interior del templo se han colgado seis reproducciones de 3,5 metros de alto por 1,5 metros de ancho, que representan a San Vicente Ferrer y San Vicente Mártir, los arzobispos de Valencia Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Ribera, la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Santa Teresa de Jesús Jornet, y la primera seglar valenciana beatificada, Josefa Naval.

En el exterior de la Seo, han sido instalados tapices, en la Lonja de los Arcos, imágenes de 6 metros de alto por 2,5 metros de ancho, de San Vicente Mártir y San Vicente Ferrer, San Francisco de Borja, San Pascual Bailón, San Pedro Pascual, San Luis Bertrán y Santa María Micaela, así como representaciones de los Mártires Valencianos del siglo XXI.

Los diferentes tapices incluyen información biográfica sobre cada uno de los santos y beatos en diferentes idiomas, así como datos importantes sobre el Año de la Fe.

La iniciativa pretende secundar la convocatoria del Papa para este año en la que señalaba la importancia del “testimonio de la fe”, a través del ejemplo de vidas ejemplares, y de la propia vida de los creyentes, según ha indicado hoy el Vicario de Evangelización del Arzobispado, Javier Llopis.

Subir