-El ayuntamiento de Valencia respalda la conmemoración, hoy jueves 11, del ‘Día Internacional de la Niña’ :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Sociedad

El ayuntamiento de Valencia respalda la conmemoración, hoy jueves 11, del ‘Día Internacional de la Niña’

11/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Bajo el lema “Por ser niñas”, se pone el acento en su especial situación de debilidad, dentro de los colectivos más marginados
• Naciones Unidas acordó dedicar el 11 de octubre a esta celebración

La Organización de las Naciones Unidas acordó, el pasado mes de diciembre, dedicar la jornada del 11 de octubre de cada año a reflexionar sobre la especial marginación que sufren numerosas niñas en todo el mundo por el mero hecho de serlo. Se convocó así el ‘Día Internacional de la Niña’, que se celebra hoy jueves, y al que el Ayuntamiento de Valencia se suma a través de la Concejalía de Bienestar Social e Integración.

La convocatoria fue aprobada por la Asamblea General de la ONU a propuesta de la organización PLAN, una ONG de ámbito internacional que trabaja desde hace 75 años en todo el mundo, dedicada especialmente a la infancia. La propuesta de esta entidad consiguió el apoyo esencial del gobierno de Canadá en su momento, que fue el que llevó la convocatoria hasta las Naciones Unidas.

La celebración de este primer Día Internacional gira en torno al lema “Por ser niñas”, y el objetivo es “llevar la atención mundial hacia la negación generalizada de los derechos básicos de las niñas y la invisibilidad de éstas en la Agenda de Desarrollo Mundial”, según los organizadores. La convocatoria subraya cómo, aunque hace mucho tiempo que existen tanto un ‘Día Internacional de la Mujer’, como un ‘Día Internacional del Niño’, ninguno de éstos reconoce los desafíos únicos que se plantea a las niñas como grupo más marginado y discriminado.

El Día Internacional pretende, asimismo, “ayudar a hacer más visibles a las niñas y a sus derechos”, desde el convencimiento de que “las niñas pueden producir un cambio social que las beneficie no solo a ellas, sino que a sus familias y comunidades, y a toda la sociedad”. “Garantizar que las niñas se sientan respetadas y valoradas en la sociedad es el primer paso para echar abajo las barreras discriminatorias”.

Finalmente, se establece que para ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio, “la igualdad de género debe comenzar con las niñas”, y que “es esencial reducir la pobreza y evitar el sufrimiento en las economías en desarrollo y crear un mundo justo”.

La campaña “Por ser niñas” se dirige, finalmente, a conseguir una “posición igualitaria de éstas en la sociedad” desde el convencimiento de que ello “no sólo es un derecho de las niñas y un deber moral, sino que es esencial para vencer la pobreza”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil