-Las mujeres ‘viven’ en la estación Joaquín Sorolla :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 29 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Cultura y Espectáculos

Las mujeres ‘viven’ en la estación Joaquín Sorolla

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Una exposición itinerante muestra varios proyectos de cooperación, en los que participa intered, que promueven la igualdad de género

La estación de Joaquín Sorolla de Valencia acoge desde mañana, a las 11 horas, la exposición Tus Ojos Mujer, una muestra sobre el documental Donde viven las Mujeres. Este programa solidario y educativo cuenta cómo se llevan a cabo varios proyectos de cooperación sobre el derecho de las mujeres a la educación, a la capacitación, a la participación y al liderazgo político. La ONG de Desarrollo InteRed colabora con esta iniciativa y promueve varios de los proyectos que se dan a conocer en esta exposición.

Realizado por la productora Tus Ojos y con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el objetivo de este proyecto es presentar al público, en un espacio de tránsito cotidiano como las estaciones de tren y dentro del “Programa estación abierta” de Adif, la posibilidad de conocer el trabajo que realizan varias organizaciones en la promoción y defensa de la igualdad de género.

El documental Donde viven las Mujeres se compone de 5 historias rodadas en Filipinas, Guatemala y República Dominicana (en las que colabora InteRed), Colombia y Angola, que formalmente mezcla la ficción con el documental para crear un discurso social que visibiliza el aporte de las mujeres al desarrollo de la sociedad y sus comunidades.

La exposición estará en Valencia desde mañana y hasta el día 21 de octubre, ubicada en el interior de la estación de Adif Joaquín Sorolla. La muestra consta de varios paneles informativos y pantallas de televisión (1/42”) donde se proyectará la película en sesión continuada desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Representantes de la Fundación Tus Ojos y de InteRed atenderán mañana a los medios de comunicación después de la inauguración de la exposición.

Además, en la página web www.dondevivenlasmujeres.com se puede visionar on line la película y conocer los proyectos de cooperación que la productora Tus Ojos ha creado junto con distintas ONG y fundaciones, entre las que se encuentra InteRed. El mismo portal ofrece la posibilidad de realizar microdonaciones que hagan posible la consecución del dinero necesario para llevar a cabo estos proyectos con las mujeres de los 5 países en los que está rodada la película.

Bien es cierto que, en los últimos años, distintas leyes y convenciones han supuesto un avance significativo en los derechos de las mujeres y en la consecución de la igualdad de género. Sin embargo, a pesar de los logros, desde InteRed todavía vemos muy lejana la garantía del pleno respeto y disfrute de los derechos humanos de las mujeres, lo que es responsabilidad de los Estados y de toda la sociedad.

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil