elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal expresa, de manera unánime, su agradecimiento a los ya ex concejales Jorge Bellver y Marta Torrado “por su trabajo por Valencia”

El pleno municipal expresa, de manera unánime, su agradecimiento a los ya ex concejales Jorge Bellver y Marta Torrado “por su trabajo por Valencia”
  • La Alcaldesa expresa su personal “cariño y gratitud” tras más de dos décadas de tareas conjuntas y dedicación a la labor municipal

Todos los grupos municipales han expresado hoy, en reunión plenaria, el “agradecimiento” a los hasta hoy concejales Jorge Bellver y Marta Torrado, “por los servicios prestados por Valencia”. El Ayuntamiento Pleno se ha reunido de manera extraordinaria para dar cuenta de la renuncia al cargo de Concejal presentada por los dos Ediles, y para subrayar la gratitud a su labor desarrollada en estos años por la ciudad y sus vecinos.

La Alcaldesa ha tomado la palabra, en un acto que ha calificado de “no exento de emociones”, y ha recordado que los hasta ahora Concejales son dos personas con las que se ha sentido “muy vinculada” “No sólo a lo largo de los últimos 21 años como Alcaldesa y formando parte del Equipo de Gobierno –ha señalado- sino con anterioridad, en la acción política que todos veníamos desarrollando, antes de tener un cargo, cuando nuestro afán de actuación era puro idealismo”.

“Desde ese puro idealismo, desde la máxima juventud de Jorge y la máxima juventud de Marta, trabajé con ellos”, ha evocado; y ha recordado cómo “tuvieron a bien en su momento vincularme al grupo de Nuevas Generaciones como Presidenta de Honor; y, más adelante, cuando tuvimos el altísimo honor de sentarnos por primera vez en la responsabilidad del Gobierno de la ciudad de Valencia, ambos ya se incorporaron a este Equipo de Gobierno, no en la fila de Concejales, porque eran muy jovencitos, pero sí como asesores los dos: uno (Bellver) del Concejal Silvestre Senent, y otra (Torrado) directamente en el equipo de Alcaldía.

Barberá ha glosado estos 21 años de experiencia acumulada, y ha afirmado que “han sido dos grandes Concejales, dos grandes servidores de la ciudad de Valencia; han trabajado mucho y bien, y han sido pilares del Ayuntamiento como parte del Equipo de Gobierno”. En este sentido, ha detallado las responsabilidades que han ocupado cada uno de ellos, en el caso de Jorge Bellver, en las áreas de Policía, Circulación y Transportes, o la que ocupaba actualmente, Urbanismo. Y ha tenido un recuerdo también para “las situaciones dificilísimas, judiciales incluso, por las que ha pasado Jorge, que después han sido reprendidas hasta por el propio juez, pero que son ya agua pasada”.

En cuanto a Marta Torrado, ha recordado su permanente vinculación con el área de Bienestar Social: “se la ha conocido como el ‘Ángel de las Personas Mayores’ –ha indicado la Alcaldesa- ya que estaba permanentemente con ellos, atendiéndoles en todos los campos; ha sido pionera en muchos aspectos del Bienestar Social y el Progreso Humano”.

Por todo ello –ha continuado Barberá ante el Pleno Municipal- los dos han sido reconocidos políticamente en su buen hacer y en sus lealtades por parte de otras Administraciones, de otras instituciones del Estado de mayor jerarquía que la nuestra: Marta está situada en la casa de la soberanía popular, nada menos que de Portavoz Adjunta del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, lo que supone que tenemos un brazo del Ayuntamiento de Valencia allí para estar al día de todo lo que se trata”. “Y a Jorge –ha continuado- lo tenemos de Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes: va a dirigir la política parlamentaria del Grupo del que yo misma formo parte, que es el grupo de sustento del Gobierno Autonómico, y que tiene que llevar adelante una labor política de primera magnitud”.

“Estoy segura de que ambos van a cosechar un montón de éxitos –ha afirmado- Marta ya lo está haciendo hace más tiempo, y que nos van a ayudar mucho a Valencia, porque son parte ya de la historia de Valencia”.

“Por tanto –ha concluido la Primera Edila- desde estas palabras que son puro cariño y puro reconocimiento, en nombre de toda la Corporación, propongo agradecerles todos los servicios que han prestado por Valencia”. “Desde los diferentes Grupos Políticos se compartirá o no cómo lo han hecho, pero en todo caso han trabajado por nuestra ciudad, y creo que merecen este reconocimiento y esta gratitud. Y mis mejores deseos de que triunfen en su nueva labor y tengan los mejores resultados para Valencia”.

A partir de este momento, las sustituciones de los dos Ediles se tramitarán a través de la Junta Electoral Central. Una vez se disponga de las acreditaciones de quienes van a sustituir a Bellver y Torrado, se convocará un nueva reunión extraordinario del Ayuntamiento Pleno para proceder a la toma de posesión de los nuevos Concejales.

Subir