elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las campanas del Miguelete voltearán mañana en la solemne apertura del “Año de la Fe” por el Arzobispo en la Catedral

  • A las 19:30 horas, en la Seo, que permanecerá engalanada todo el año

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, la apertura del “Año de la Fe”, convocado por el papa Benedicto XVI desde mañana hasta noviembre de 2013, con la celebración de una misa solemne en la Catedral, cuyas naves serán especialmente engalanadas para todo el año y en la que las campanas de la torre del Miguelete serán volteadas a mano.

En la misa, que comenzará a las 19.30 horas, concelebrada por el Cabildo catedralicio, el consejo de gobierno de la diócesis y todos aquellos sacerdotes que lo deseen, participarán representaciones de las ocho vicarías territoriales de la diócesis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Liturgia del Arzobispado.

Durante la eucaristía, en la que intervendrán con sus cantos el Coro del Seminario Metropolitano y la Escolanía de la Virgen, se realizará la profesión de fe con el Credo Apostólico, en el que los fieles intervendrán con aclamaciones”, han añadido.

Con motivo de la apertura del Año de la Fe, la Catedral de Valencia permanecerá engalanada, hasta noviembre de 2013, con “grandes tapices con imágenes de los santos valencianos, para recordar su testimonio como testigos de la fe”, según las mismas fuentes.

Igualmente, desde el Arzobispado ha sido enviado a todas las parroquias el formulario de la liturgia para que pueda ser utilizado en celebraciones posteriores.

También el próximo jueves, para conmemorar la apertura del Año de la Fe, las campanas del Miguelete serán volteadas a mano por los campaneros de la Catedral para anunciar esta celebración y acompañar en la eucaristía.

Subir