Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Expertos internacionales debaten en el Oceanogràfic sobre las causas de la extinción de las especies marinas :: elperiodic.com

Jueves 26 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Medio Ambiente

Expertos internacionales debaten en el Oceanogràfic sobre las causas de la extinción de las especies marinas

10/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los investigadores abordarán la cuestión de si se ha iniciado una “sexta extinción” provocada por los humanos
• Desde hoy y hasta el 13 de octubre dentro del Seminario de la Comisión Científica del Mediterráneo

Durante los últimos 450 millones de años, han ocurrido no menos de cinco extinciones en masa que han supuesto pérdidas de hasta el 95% de las especies invertebradas marinas. Determinar cuáles han sido los factores que las han causado sigue siendo un reto científico de gran importancia, así como la cuestión de si está en marcha una “sexta extinción” esta vez desencadenada por presiones humanas.

Para abordar estos temas, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias reúne desde hoy y hasta el 13 de octubre a investigadores internacionales procedentes de Italia, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Suiza, Croacia, Reino Unido y Grecia, en el Seminario de la CIESM (Comisión Internacional para la exploración científica del mar Mediterráneo), “Extinción de especies marinas: patrones y procesos”.

Entre otras, se intentará responder a preguntas como si existe la evidencia documentada de extinciones marinas en épocas recientes; las causas ecológicas y genéticas; la relación entre la rareza de las especies y el peligro de extinción; si existen indicios de que la extinción marina está subiendo o si puede determinarse el papel del hombre en extinciones actuales.

La CIESM representa una de las organizaciones oceanográficas más antiguas, 1908, y con más prestigio de todo el mundo. Con sede en Mónaco, actúa como centro de intercambio de ideas, experiencias y conocimiento científico además de cómo impulsor y regulador de los estándares que contribuyen al conocimiento de los océanos y los mares, en este caso del Mediterráneo y el Mar Negro.

Gracias a sus diversos programas de seguimiento, esta Comisión realiza una monitorización a nivel regional a través de indicadores sensibles del cambio, registrando tendencias de calentamiento, cambios estacionales en el nivel del mar, trazas de contaminantes, introducción de especies exóticas o cambios en la biodiversidad, entre otros.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
La herencia de Mariano Rajoy
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
19/05/2016 - Piedras vivas
Sobre diaconisas y anhelos
18/05/2016 - Camins de l´Alcora
Nos vamos de comuniones
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules