-Monseñor Osoro, en el Te Déum: “En la reconquista de Valencia renace una comunidad cristiana que quiere ser fiel al Señor y que se hace presente en la vida pública y social” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

Monseñor Osoro, en el Te Déum: “En la reconquista de Valencia renace una comunidad cristiana que quiere ser fiel al Señor y que se hace presente en la vida pública y social”

09/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Con motivo del 9 d´Octubre, en el himno de acción de gracias en la Catedral

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha afirmado hoy que “en la reconquesta de València no naix a soles un nou regne civil e independent, sinó que renaix una comunitat cristiana que vol ser fidel al Senyor i que es fa present en la vida pública i social”.

Durante el solemne Te Déum que ha presidido en la Catedral de Valencia este mediodía, con motivo del 9 d´Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, monseñor Osoro ha querido recordar a todos los valencianos que padecen la actual crisis y ha indicado que “davant d’esta gran preocupació, que afecta a tantes persones i famílies, voldria manifestar-vos la preocupació de l’Església, el nostre suport i la nostra ajuda”.

En su alocución, el prelado también ha recordado la importancia de la reconquista de la ciudad de Valencia en el año 1238 “rebrem plens d’alegria i orgull a la Reial Senyera en esta Santa Església Catedral per a donar gràcies per allò que va significar la reconquesta d’estes terres llevantines i la influència de la vida cristiana en l’estructuració del nou Regne: com va ser una nova manera d’entendre la persona i les relacions entre els homes”.

El Arzobispo ha besado la Real Senyera tanto a su llegada a la Catedral como al final de la ceremonia del Te Déum. Igualmente, ha recibido a la procesión cívica, encabezada por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra; el presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Pilar de la Oliva y el teniente general de la Jefatura del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Rafael Comas, que han participado junto a representantes de las principales instituciones de la Comunitat Valenciana.

Una vez en la Catedral, la orquesta del Conservatorio Profesional “Josep Climent” de Oliva ha interpretado, conjuntamente con la coral catedralicia el Te Déum, compuesto en 1994, en valenciano, por el prefecto de Música Sacra de la Seo, José Climent, por encargo del Ayuntamiento de Valencia.

El Te Déum, expresión latina que se traduce como “ A ti Señor te alabamos”, es “uno de los primeros himnos de gracias compuestos en lengua vernácula en España, al estar su texto en valenciano",

Previamente, el prelado ha presidido los laudes y la misa capitular en la solemnidad de la dedicación de la Seo, cantada en gregoriano y concelebrada por el Cabildo catedralicio, en la capilla del Santo Cáliz.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil