-El Centro Coreográfico de la Generalitat traslada su sede al Rialto :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 3 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

El Centro Coreográfico de la Generalitat traslada su sede al Rialto

09/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Centro Coreográfico de la Generalitat traslada su actividad al estudio7 del Teatro Rialto, un amplio y luminoso espacio de trabajo en pleno centro de la ciudad, propiedad de la Generalitat. Así, acoge en residencia a las compañías de danza que lo soliciten, además a partir del día 15 se convertirá en el lugar de encuentro de los profesionales de las artes escénicas que deseen un entrenamiento diario y una permanente formación e intercambio entre profesionales de manera prácticamente gratuita.

En estos momentos la compañía valenciana de danza Proyecto Titoyaya utiliza el estudio7 y están previstas cesiones a diferentes compañías durante todo el trimestre. La compañía francesa Korzeart estará en residencia en dicho espacio durante el mes de diciembre. También en ese mes esta previsto realizar un taller coreográfico con el director artístico de La Veronal, el valenciano Marcos Morau y sus bailarines. La Veronal es una de las compañías más originales del panorama coreográfico español y se ha podido disfrutar de su trabajo en las anteriores ediciones de la Temporada Internacional Dansa València.

A partir del lunes 15 de octubre el Centro Coreográfico de la Generalitat reanuda las clases abiertas a los bailarines profesionales y estudiantes de danza avanzados que deseen tomarlas. También podrán asistir a estas clases actores y actrices que tengan interés por practicar la danza como disciplina corporal.

Las clases tendrán lugar todos los días de 9,30 a 11 horas en el estudio de ensayo del Teatro Rialto de Valencia. De manera general los lunes, miércoles y viernes se impartirá clase de técnica contemporánea y martes y jueves de técnica aplicada. Esta planificación puede cambiar en función de la disponibilidad del profesor.

El objetivo es ofrecer clases regulares de danza a las personas que trabajan y se forman dentro del ámbito de las artes escénicas, lógicamente a los bailarines/as y estudiantes de danza, pero también a los actores y a todos los profesionales que abarcan las artes escenicas y lenguajes corporales comunes que quieren practicar una disciplina corporal eficaz.

También se trata de proponer un entrenamiento cotidiano de calidad y prácticamente gratuito para intérpretes que permita a todos los interesados mantenerse en su mejor nivel técnico.

El coste es de 6 € mensuales. Esta cifra corresponde a un seguro de accidentes necesario para cubrir cualquier eventualidad que pudiera suceder durante la clase.

Las clases son de danza clásica y danza contemporánea, impartidas por Leonardo Santos, Yoshua Cienfuegos; Asun Noales, Ana Luján, Taller La Veronal, y Noelia Liñana.

Para obtener más información acerca de esta iniciativa se pueden dirigir al e-mail: teatres@gva.es.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/11/2016 - Picos Pardos
Benimámet: El pueblo pobre de Valencia
28/11/2016 - La Palestra
Socialdemocracia vs. Populismo
25/11/2016 - Reflexionando, que no es poco
Mariano Rajoy: Es lo mismo, de lo mismo
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
25/11/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Rita, de apestada a las lágrimas de cocodrilo
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
26/11/2016 - Chuzos de Punta
Presunción de culpabilidad
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil