elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispado ofrece cursos de Especialización en Pastoral de la Salud

  • A través de la comisión diocesana de Pastoral de la Salud

La comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia, a través del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, ofrece cursos de Especialización en Pastoral de la Salud, cuyas clases comenzarán a mediados del mes de octubre, hasta junio de 2013.

El próximo 16 de octubre comenzarán las sesiones del primer módulo del curso de Especialización en Pastoral de la Salud, en su modalidad “Ciclo A”, que tratará la “Fundamentación antropológica de la Pastoral de la Salud”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana.

Las clases del curso, que consta de siete módulos, se impartirán los martes en horario de 19:30 a 21 horas, hasta mayo de 2013. Las sesiones tendrán lugar en la Sala A de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, en la calle Avellanas, 12.

A lo largo de este curso se abordarán diferentes materias entorno a la pastoral de la salud, como su fundamentación teológica, psicología del enfermo y pastoral con colectivos específicos, entre otros.

Por otra parte, el próximo 18 de octubre dará comienzo la modalidad de tercer curso de Especialización en Pastoral de la Salud, cuyas clases se impartirán los jueves de 19:30 a 21 horas, en la misma sala de la Vicaría de Evangelización.

En esta modalidad, cuyas sesiones se prolongarán hasta junio de 2013, doctores, capellanes y expertos en materia sanitaria analizarán entre otros asuntos, tratamientos, interpretación de diagnósticos, psicología y psicoterapia, el duelo, la enfermedad terminal, así como el valor de la vida y la carta a los agentes de pastoral del Pontificio Consejo de Pastoral de la Salud.

Subir