elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un propietario de un domicilio y un amigo por entrar en su vivienda con sus inquilinos dentro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 37 y 40, de origen pakistaní, como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho, tras entrar en su vivienda con sus inquilinos dentro y tratar de cambiar la cerradura.

    Los hechos ocurrieron, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Exposición donde al parecer los inquilinos estaban siendo amenazados, por el propietario de la vivienda con un arma blanca. Una vez en el lugar los policías observaron a seis personas discutiendo de forma acalorada, separando a las partes enfrentadas.

    Los policías averiguaron que el piso estaba ocupado por tres hombres de origen indio y pakistaní en régimen de alquiler, y que mientras éstos se encontraban en el interior del mismo habían oído como se abría la puerta principal, entrando el propietario del piso que había accedido, al parecer con un juego de llaves propio, junto a otros dos compatriotas.

    Éste con una barra de acero, presuntamente les amenazaba diciéndoles ”NO ME PAGAIS HIJOS DE PUTA, OS VOY A MATAR” a la vez que otro de sus acompañantes levantaba un hacha. Mientras el tercer acompañante trataba de cambiar la cerradura del domicilio.

    Los policías averiguaron que el propietario había recibido una carta en la que le comunicaban el corte de luz por no abonar el consumo eléctrico y que sus inquilinos llevaban varios meses sin pagarle el alquiler.

    Los agentes tras realizar las averiguaciones oportunas, detuvieron al propietario y al acompañante que llevaba el hacha, por los presuntos de delitos de allanamiento de morada y realización arbitraria del propio derecho.

    Subir