Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-Estudiantes de la UCV colaborarán en proyectos para la promoción de la mujer en del Tercer Mundo :: elperiodic.com

Viernes 6 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Publicidad
Sociedad

Estudiantes de la UCV colaborarán en proyectos para la promoción de la mujer en del Tercer Mundo

06/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Tras un convenio firmado con Manos Unidas

Estudiantes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) participarán en varios proyectos para la promoción de la mujer en países del Tercer Mundo tras un convenio de colaboración con Manos Unidas.

El acuerdo, firmado por el rector de la UCV, José Alfredo Peris, y la delegada de Manos Unidas en Valencia, Isabel Moleres, permitirá la realización de proyectos académicos científicos y de acción social, en concreto, con la sensibilización en materia de educación para la cooperación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Así, los estudiantes de los grados en Trabajo Social, Educación Social y Antropología Social y Cultural de la UCV realizarán prácticas en la delegación de Manos Unidas en Valencia (MUdV), han añadido.

Los alumnos desarrollarán sus prácticas en dos modalidades, las integradas en el plan de estudios o las voluntarias. De esta forma, realizarán actividades para denunciar la existencia del hambre y del subdesarrollo y colaborarán para financiar planes económicos.

En la firma del convenio también han asistido Luis Eced, del Departamento de Universidades de MudV; Pablo Vidal, vicerrector para las Relaciones Internacionales y Deportes de la UCV y Raquel Sánchez, coordinadora de la Titulación de Antropología Social y Cultural.

Según ha indicado Isabel Moleres tras la firma del convenio, “vamos donde nos necesitan, educamos al norte para ir al sur y trabajamos sobre solicitudes de proyectos que nos envían y es lo que queremos hacer ver a los estudiantes, sensibilizarles y enseñarles la realidad”.

Igualmente, Raquel Sánchez ha apuntado que “esperamos dinamizar el trabajo de los alumnos y que se vea una proyección en la realidad, pues lo que de verdad transforma es la experiencia”. “Tener una formación teórica es importantísimo, pero lo que de verdad cambia y toca los corazones es trabajar”, ha indicado.

Manos Unidas de Valencia es una organización no gubernamental para el desarrollo de voluntarios, católica, seglar, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico. Entre los fines de la asociación figuran la lucha contra el hambre, la deficiente desnutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, la falta de instrucción así como trabajar a favor de la promoción de la mujer.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
03/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Ídolos tocados y hundidos
27/04/2016 - El Puntero
Justicia y Economía
05/05/2016 - La Palestra
Eleccions de nou, pactes o no
01/05/2016 - Picos Pardos
Sol solet
05/05/2016 - Piedras vivas
Un mes para gozar con la Madre
29/04/2016 - Camins de l´Alcora
Pío, el cocinero de los peregrinos
03/05/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas, sin respuestas válidas
04/05/2016 - Desde el centro
Otra vez a votar