elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El movimiento Acción Católica General celebra mañana en Valencia su Asamblea Diocesana de inicio de curso

  • En la parroquia de San Fernando Rey

El movimiento Acción Católica General de la diócesis de Valencia (ACG) celebrará mañana, sábado, su Asamblea de Inicio de Curso en la parroquia de San Fernando Rey.

La asamblea, en la que participarán un centenar de representantes del sector de adultos y de jóvenes del movimiento, comenzará a las 10 horas con una eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“El lema de este curso es “La misión en la ACG” como continuidad con el del año pasado que fue “La espiritualidad en la ACG” para dar mayor vigor y eficacia a la vocación y misión como laicos en la Iglesia”, han añadido.

Durante el encuentro, Luisa Longo presentará su libro “Las Mujeres de Acción Católica en la Diócesis de Valencia (1911-2011)” con prólogo del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. Asimismo, Paquita Fernández, militante de ACG y antigua directora del Colegio Mayor de la Asunción de Valencia, ofrecerá su testimonio y posteriormente los asistentes participarán en un coloquio sobre el tema general del curso.

El movimiento “Acción Católica General”, “fruto de la fusión de los grupos de niños jóvenes y adultos”, quedó oficialmente constituido en España en la Asamblea General que tuvo lugar en el 2009 en el Complejo Educativo de la localidad valenciana de Cheste. En la diócesis de Valencia este movimiento cuenta en la actualidad con más de 300 militantes.

“La Acción Católica General no tiene misión propia, sino que hace suya la misión apostólica de la Iglesia diocesana en cada comunidad parroquial”, han indicado las mismas fuentes. Asimismo, han explicado que la ACG tiene el encargo de aportar a la parroquia dinamismo en la madurez y crecimiento de los laicos y de su responsabilidad y compromiso.

Subir