elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el Ayuntamiento de Valencia para la atención a personas inmigrantes

  • Justicia y Bienestar Social destina 250.000 euros para el programa de alojamiento, manutención y apoyo social para inmigrantes

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valencia para la acogida y atención a personas inmigrantes en 2012.

En virtud de este convenio, la Conselleria de Justicia y Bienestar Social destina 250.000 al Ayuntamiento de Valencia para la realización del programa de alojamiento, manutención y apoyo social para inmigrantes que no tengan las necesidades básicas cubiertas.

El ayuntamiento cuenta con un centro y un equipo técnico de apoyo y ayuda al inmigrante cuya labor se realiza fundamentalmente a través del Servicio de Primera Acogida a Inmigrantes (SPAI), dependiente del Centro municipal de Apoyo a la Inmigración.

En aquellos casos en que las solicitudes de ayuda superen la capacidad del SPAI, los inmigrantes podrán ser derivados a la Parroquia San Juan de la Ribera y a su Colegio Mayor "La Paz", que, desde 2008, presta ese servicio de atención en régimen de pensión completa a 70 personas al día.

En este sentido, el coste de las actuaciones programadas para 2012 se cifra en 416.000 euros, de los que la conselleria aportará el 60%.

Las personas inmigrantes beneficiarias de este programa también recibirán atención social mediante el desarrollo de acciones de información y asesoramiento y el seguimiento de un plan de intervención individualizado.

Subir