elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los colegios diocesanos de Valencia celebran mañana una jornada formativa sobre el trabajo en equipo

  • Dirigida a directivos, en la calle Avellanas, 12

La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, que actualmente gestiona un total de 68 centros escolares dependientes del Arzobispado, ha convocado para mañana, viernes, una jornada formativa dirigida a equipos directivos con el título “Trabajo en equipo= trabajo colaborativo”.

Las sesiones, organizadas en colaboración con la Fundación Eurest para la acción educativa, social, sociosanitaria, sanitaria y formativa, de ámbito nacional, tendrán lugar en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

Entre los temas que serán abordados figurará el “trabajo en equipo: estrategias para construirlo y mejorarlo”, el “equipo y la toma de decisiones”, el “equipo y los conflictos”, la “comunicación asertiva y la colaboración” y el “equipo y la organización educativa”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la fundación de los Colegios Diocesanos.

La jornada, que se desarrollará a lo lo largo de todo el día, a partir de las 9 horas, pretende analizar la importancia de trabajar en equipo, “que debe ser entendido como una metodología a aplicar a cualquier grupo humano, que aspire a mejorar su trabajo diario y a complementar sus competencias y conocimientos para generar acciones más excelentes”, han añadido.

En las sesiones, los participantes utilizarán “técnicas y estrategias como grupos de discusión, lluvia de ideas, role-playing y el análisis de casos prácticos”.

Subir