-La Alcaldesa explica que se va a tomar el tiempo que necesite para la obligada remodelación de competencias del equipo de gobierno :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

La Alcaldesa explica que se va a tomar el tiempo que necesite para la obligada remodelación de competencias del equipo de gobierno

04/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Barberá manifiesta su alegría por el reconocimiento que supone la designación del Concejal Jorge Bellver como Portavoz Parlamentario

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que se va a tomar el tiempo que necesite para llevar a cabo la remodelación del Equipo de Gobierno Municipal motivada por la designación de Jorge Bellver como nuevo Portavoz del Grupo Popular en Les Corts Valencianes.

“Estoy, personalmente, muy contenta porque es un reconocimiento muy importante para una persona con la que estoy vinculada desde hace más de 30 años, y con la que comparto un afecto y un cariño muy especial, que está por encima de todo”, ha resaltado Rita Barberá, quien ante las preguntas de los periodistas ha explicado que el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la llamó el martes por la tarde, cuando volvió de la Conferencia de Presidentes, para darle directamente la noticia, y que luego habló con Jorge Bellver para darle la enhorabuena.

Rita Barberá, que ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras de las nuevas dependencias que albergarán a partir de marzo la 5ª Unidad de Distrito de la Policía Local, en Trànsits, ha expresado que la alegría por el reconocimiento que ha recibido Jorge, por el que siente un cariño fraterno, se mezcla con otra sensación porque el Concejal “precisará plena dedicación para su nueva responsabilidad, que es incompatible con la Delegación de Urbanismo de la tercera ciudad de España”.

“A Bellver le han confiado uno de los primeros cargos políticos de gran responsabilidad en lo que se refiere a hacer política, sin gestión, en un momento tremendamente importante para las Comunidades y el Estado de las Autonomías ya que tiene que llevar la iniciativa política, organizar la acción de todos los diputados populares en Les Corts”, ha resaltado la Alcaldesa, conocedora de lo que es la portavocía parlamentaria que asumió “en una época más sencilla porque las Autonomías tenían menos competencias”.

Ante las elucubraciones sobre si Jorge Bellver renunciará al acta de Concejal o la mantendrá sin Delegación, la Alcaldesa no ha querido desvelar cuál es su voluntad, ha mostrado su asombro ante quien ha considerado que puede prescindir de Concejales electos, ya que los ciudadanos son los que eligen el número de Ediles de cada Grupo Político, y ha reiterado que tiene que pensar bien la recomposición de las competencias, con el consenso de todos los implicados.

“El Ayuntamiento es una Administración muy importante y tenemos que tener en cuenta la responsabilidad que supone su gestión. Por lo que tomaremos con serenidad la decisión, sin descartar ninguna posibilidad”, ha concluido la Primera Autoridad Municipal, que ha aprovechado su intervención para celebrar “que el Consistorio ejerce de cantera de grandes políticos”.

“Del Ayuntamiento han salido dos Presidentes Autonómicos, Consellers, Directores Generales, y ahora hay dos Concejales que ocupan los máximos cargos políticos parlamentarios Marta Torrado como Portavoz Adjunta en el Congreso de los Diputados y Jorge Bellver como Portavoz en Les Corts”, ha recordado Barberá que ha concluido reiterando su felicitación al hasta el momento responsable de Urbanismo “por el singular reconocimiento”.

SOLUCIÓN URBANÍSTICA DE EL CABANYAL
Por otra parte, ante las preguntas de los periodistas sobre la situación de El Cabanyal, la Alcaldesa ha insistido “que el Equipo de Gobierno trabaja para encontrar la solución urbanística de esta zona, y que mientras se resuelve la paralización que ordenó la izquierda, potencia su seguridad y su limpieza”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil