elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un octubre artístico, con los Premis ‘Ciutat de València y el Premio Senyera de escultura

  • En el marco de la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana

La Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de presentación de originales para la edición 2012 de los Premios Senyera en su modalidad de Escultura. Se trata de un reconocido galardón que, como su nombre indica, rinde homenaje a nuestra bandera, desde que en 1957 fue creado por el Ayuntamiento de Valencia. Cobra por tanto especial importancia, en las fechas en las que nos encontramos, a pocos días de la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, en la que los valencianos homenajeamos a la bandera.

El premio está dotado con la cantidad de 12.000 euros, y la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha subrayado la voluntad de continuar apoyando la creación artística en nuestra ciudad, y la importancia de que las Administraciones mantengan sus programas culturales.

En este sentido, la Concejala se ha referido también a los Premios Literarios “Ciudad de Valencia”, que serán entregados el próximo 15 de octubre. El palacio de Cervelló acogerá el acto protocolario de entrega de los galardones que, como es conocido, se otorgan en las modalidades de Poesía en Valenciano y Narrativa en Castellano. En esta ocasión los ganadores han sido los autores Vicent Penya i Calatayud (en poesía) y Jaime Molina García (en narrativa).

Beneyto ha destacado “el esfuerzo de la Concejalía de Cultura para programar las numerosas iniciativas en el marco del 9 d’Octubre”, y ha animado a los valencianos “a vivir y a participar en la celebración de nuestra gran fiesta, la de todos los valencianos que amamos a nuestra tierra, y que hoy más que nunca, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, debe ser una fecha de reafirmación de nuestra identidad como un gran pueblo, como una gran Comunidad”.

Subir