elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia presente en la reunión Totterdam. Proyecto My Generation. Urbact II

    Una delegación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia estará desde mañana día 3 de octubre y hasta el próximo viernes, en Rotterdam, con el objetivo de presentar las conclusiones del pasado día 18 de septiembre en el Taller que tuvo lugar en el Centre d´Ocupació i Formació Lleons, en el marco del Proyecto My Generation at Work, del Programa URBACT II. Dicha jornada congregó a más de 30 jóvenes de la ciudad de Valencia, junto con entidades que trabajan en materia de empleo, educación, mundo empresarial y juventud, como son la Universidad de Valencia, Fundación de la Comunidad Valenciana Pacto por el Empleo de la Ciudad de Valencia, Cruz Roja, CEV- CEPYMEV, Business Booster, CEEI Valencia, Diputación de Valencia, UGT-PV y CCOO-PV.

    El Ayuntamiento de Valencia presentará las prioridades y líneas de actuación para la ciudad de Valencia en el proyecto My Generation at Work dentro de las áreas de integración de la juventud al mercado laboral y el apoyo a las empresas para la generación de empleo. Del mismo modo los representantes del ayuntamiento serán participes del diseño y desarrollo del proyecto para los próximos años.

    El proyecto My Generation at Work (MG@Work), liderado por la ciudad de Rotterdam, tiene como objetivo el estímulo de la empleabilidad de los jóvenes en un mercado laboral cambiante con enfoque en las aptitudes y actitudes para el empleo. El objetivo se logrará mediante el compromiso y la participación activa en intercambios de alta calidad entre las ciudades participantes y un proceso de aprendizaje de los jóvenes, de las autoridades locales y de los actores relevantes en temas de empleo, de la comunidad educativa y de la comunidad empresarial en conjunto para resolver el problema.

    Las ciudades socias en este proyecto, a través de sus ayuntamientos, son: Rotterdam (Holanda) como líder, Antwerp (Bélgica), Riga (Letonia), Gdansk (Polonia), Glasgow (Gran Bretaña), Varsovia (Polonia), Tampere (Finlandia), Braga (Portugal), Maribor (Eslovenia), Turín (Italia), Thessaloniki (Grecia), y Valencia. El proyecto se desarrollará entre 2013 y 2015.

    Subir