Miércoles 20 de Junio de 2018

Aspaym estrena sede en un edificio de propiedad municipal

Versión Clásica
Edición Valencia
Sociedad -  valencia
01/10/2012 | elperiodic.com  

Aspaym estrena sede en un edificio de propiedad municipal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha acompañado hoy a los miembros de esta entidad en la inauguración de sus nuevos locales, en Benimaclet

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido esta mañana al acto de inauguración de la nueva sede de la Asociación de de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos Físicos (ASPAYM-Comunidad Valenciana), que se localiza en la calle Pobla Llarga, en el barrio de Benimaclet.

Se trata de un local de 150 metros cuadrados, de propiedad municipal, que ha sido cedido por el Ayuntamiento a esta entidad para facilitarle el desarrollo de sus actividades asociativas. Hasta ahora, ASPAYM utilizaba otro local de menores dimensiones, también del Ayuntamiento, sito en la plaza de Salvador Allende.

El Presidente de la asociación, José Balaguer Soriano, ha recibido a la Concejala, y la ha acompañado en un recorrido por las nuevas dependencias, perfectamente habilitadas para su uso por personas con dificultades de movilidad, y dotadas del equipamiento necesario para las actividades que lleva a cabo ASPAYM. Como es conocido, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Minusválidos Físicos, ASPAYM, es una entidad de utilidad pública y sin ánimo de lucro, cuya misión es la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular o con discapacidades físicas graves.

Durante su visita a la nueva sede, la Concejala de Bienestar Social ha subrayado la importancia del trabajo y de los objetivos a los que se dedica ASPAYM, entre los que ha destacado “la persecución y eliminación de los obstáculos que impidan la integración social del colectivo de personas con dificultades de movilidad, y la facilitación de los conocimientos, formación y aptitudes necesarias para su plena integración social, cultural, laboral y personal”.

ASPAYM forma parte de la “Federación Nacional ASPAYM” y de la confederación PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Disminuidos Físicos) desde donde se trabaja para impulsar estos objetivos en todo el ámbito estatal. En la Comunidad Valenciana, la asociación cuenta con 750 socios, de los que 500 pertenecen a la ciudad de Valencia.

La Concejala Ana Albert ha recordado cómo el Ayuntamiento de Valencia colabora estrechamente con ASPAYM a través de la Oficina municipal de Atención a las personas con Discapacidad (OMAD), en campos bien diversos: tanto en el diseño y aplicación de campañas de sensibilización ciudadana y accesibilidad, como económicamente con el apoyo a las Jornadas de Información sobre Lesionados Medulares, que se realizan cada año.

“Todo ello ya hizo que Valencia fuera reconocida, en el año 1998, por parte de ASPAYM con el premio a “La ciudad mejor adaptada en España”, ha recordado la Concejala. “Y más recientemente –ha continuado Albert- nuestra ciudad se ha hecho merecedora del Premio ‘Reina Sofía’ de Accesibilidad Universal, que nos fue concedido el pasado año, 2011”.

La Delegada de Bienestar Social e Integración ha concluido su intervención agradeciendo el trabajo que desarrolla la asociación, “que presta asesoramiento personal, técnico, laboral jurídico y de cualquier tipo a las personas afectadas por lesión medular y a los grandes discapacitado físicos, a la vez que promueve iniciativas de inclusión social, normalización y mejora de la calidad de vida de estas personas y sus familias”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil