elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova realiza un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños

Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova realiza un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños
  • Los padres han podido conocer junto a sus hijos las principales recomendaciones frente al rascado

El servicio de Dermatología del Hospital Arnau de Vilanova ha realizado un curso de cuidados de la dermatitis atópica en niños, siguiendo con la iniciativa de realizar talleres de información y formación para pacientes. “Hemos llevado a cabo también recientemente sesiones sobre camuflaje cosmético del vitiligio o la importancia de una adecuada fotoprotección”, apuntan.

El curso, orientado principalmente a los niños y en colaboración con los Laboratorios Avène, ha abordado temas como la correcta higiene de la piel, la importancia de realizar una buena hidratación y las principales alternativas al rascado. “Ha sido un taller muy práctico en el que, gracias a un lenguaje sencillo, los niños han aprendido pequeñas rutinas diarias que pueden mejorar en gran medida el estado de su piel”, señalan los responsables.

Mantener la temperatura del agua entre los 32 y los 34 grados, limpiar la piel con productos sin jabón y usar la mano para enjabonarse en lugar de una esponja o manopla, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

Por otra parte, indican, la hidratación es fundamental, ya que “consigue restaurar la barrera de la piel, se reduce la sensación de picor e irritación y el riesgo de infecciones secundarias se limita”.

Las principales recomendaciones a lo que se conoce como rascado, consecuencia de los picores producidos por la patología, fue otro de los aspectos que se trató durante la sesión. “Las causas de los picores suelen ser la inflamación de la piel en el momento del brote, la sequedad o el estrés”, apuntan.

Una buena hidratación, el agua termal o el frío son algunas de las sugerencias expuestas durante el taller. En este sentido, destacan, es importante que el niño siempre tenga a su alcance la crema hidratante y aplicar un emoliente más veces por día en capa fina.

Subir