elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Facultad de Teología incorpora este curso el nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas

  • Comenzará a impartir clases el próximo 15 de octubre

La Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia incorporará, a partir de este curso, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, un nuevo centro para la docencia, formación e investigación en el ámbito de la Teología y Pastoral, cuyas clases comenzarán el próximo 15 de octubre.

El Instituto ofrece el Grado de Ciencias Religiosas, además del Máster en la misma materia, ambas titulaciones tienen carácter oficial y son reconocidas por el Ministerio de Educación y Ciencia como estudios superiores, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la Facultad de Teología.

El instituto pretende contribuir a “la formación teológica de los miembros de institutos religiosos y sociedades de vida apostólica”, así como de “laicos que deseen capacitarse para participar de forma activa en la evangelización”, según las mismas fuentes.

Igualmente, las clases están dirigidas a la preparación de los candidatos de los diferentes ministerios y servicios eclesiales, y a la capacitación cualificada de los profesores de religión católica de los centros educativos, han añadido.

Las clases se impartirán de lunes a viernes en horario de tardes, de 18.15 a 21.30 horas, en la sede de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, ubicada en la calle Trinitarios, 3 de Valencia.

El nuevo Instituto Superior de Ciencias Religiosas fue anunciado el pasado año por el decano de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas. La institución está dirigida, fundamentalmente, a personas laicas, o religiosos y religiosas, que “deseen profundizar en su fe, prepararse y adquirir elementos para proponer esa misma fe en el ámbito en el que se encuentren, bien en la catequesis, o en el testimonio directo en su trabajo”, según señaló el decano.

Subir