elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campus Jove y el Rectorado de la Universitat de València llegan a un acuerdo para poner fin a la masificación en las aulas

Campus Jove y el Rectorado de la Universitat de València llegan a un acuerdo para poner fin a la masificación en las aulas
  • Los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universitat de València matriculados en grupos de extinción podrán optar por matricularse de grupos sin docencia

CAMPUS JOVE denunció la semana pasada que debido a los recortes de la Generalitat existía una situación de masificación en las aulas de la Universitat de València. Con el inicio del curso, se detectó que en varios grupos en extinción de tercero de la Licenciatura de Derecho, había hasta 800 matriculados por aula. Los estudiantes de dichos grupos han pagado el 100% del precio del crédito, y por tanto, con derecho a recibir docencia cuando en esas condiciones eran imposibles de cumplir al no haber suficientes espacio físico en las aulas y al negarse algunos profesores a dar clase en dichas condiciones.

CAMPUS JOVE solicitó inmediatamente una reunión con los responsables del Rectorado de la UV con el fin de tratar la problemática. Dicha reunión ha tenido lugar hoy jueves 27 de septiembre, y a la misma han acudido en representación del Rectorado: Isabel Vázquez (Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística), María Vicenta Mestre (Vicerrectora de Profesorado y Ordenación Académica) y Daniel González, Delegado del Rector para Estudiantes.

La solución definitiva que ha anunciado Rectorado es la de permitir, a los estudiantes de dichos grupos, poder optar por cursar la asignatura sin docencia. A lo largo de los próximos días los estudiantes tendrán que elegir entre estudiar sin docencia, pagando el 25% del precio del crédito, o permanecer con docencia pagando el 100% del precio del crédito, y ya en grupos de un tamaño más reducido. El Rectorado además se ha comprometido a desdoblar los grupos si la solución no fuese suficiente y todavía hubiera algún grupo con más de 300 estudiantes.

Luis Pastor, Coordinador General de Campus Jove, ha valorado muy positivamente el acuerdo "porque en este tipo de grupos en extinción hay estudiantes con necesidades muy diferentes, estudiantes que cursan la asignatura por primera vez, que previsiblemente optarán por estudiar con docencia y podrán hacerlo en condiciones dignas, y estudiantes que ya han cursado la asignatura más veces y que prefieren estudiar sin docencia". Pastor ha afirmado "que la solución es acertada ya que pone fin a la problemática de la masificación, y además, permite al estudiante elegir la opción de matricularse de esas asignaturas con o sin docencia".

Por último, Pastor agradeció tanto al Rectorado de la Universitat de València como a la Facultad de Derecho "el haber logrado un acuerdo y su disposición a buscar una solución desde el momento en que Campus Jove denunció la situación".

Subir