elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los comerciantes del Mercado Central visitan las obras de la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia

Los comerciantes del Mercado Central visitan las obras de la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia
  • El director general de Obras Públicas y el concejal de Circulación y Transporte acompañan a los vendedores

  • Las obras avanzan a buen ritmo los trabajos, que están centrados en la última planta de la estación a 30 metros de profundidad

Los comerciantes de la Asociación de Vendedores del Mercado Central han visitado esta tarde las obras que la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, está llevando a cabo en la estación de Mercat de la Línea 2 de Metrovalencia.

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, y el concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, han acompañado a los comerciantes en esta visita.

El objetivo de este encuentro es explicarles la situación de las obras y mostrar la conexión del mercado central con la primera planta del parking, que fue acondicionada teniendo en cuenta la petición de los comerciantes de aumentar el gálibo para facilitar la entrada de los vehículos para carga y descarga.

Dómine ha explicado que las obras avanzan a buen ritmo y que en la actualidad se está trabajando en la última planta de la estación, que consiste con el nivel del andén, a 30 metros de profundidad, el equivalente a un edificio de diez pisos de altura.

“Estamos desarrollando los trabajos de la losa de fondo, que es por donde discurrirán las vías de la futura línea 2 de Metrovalencia, sin ninguna dificultad. Se trata de unas obras de gran complejidad debido a la presión del agua dada la profundidad en la que estamos trabajando”, ha señalado Dómine. Además, ha añadido que la estación de mercado es la obra de mayor profundidad que se ha realizado hasta ahora en la ciudad de Valencia.

Subir