Dimarts 23 de Maig de 2017

-El nuevo sistema de concesión de licencias de actividad permite que la primera tienda ‘Decathlon’ de la ciudad abra en tiempo récord :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio

El nuevo sistema de concesión de licencias de actividad permite que la primera tienda ‘Decathlon’ de la ciudad abra en tiempo récord

27/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El nuevo sistema de concesión de licencias de actividad que ha implantado el Ayuntamiento de Valencia y que lleva unos meses en vigor ha permitido que la nueva tienda Decathlon que esta tarde se inaugura en nuestra ciudad lo haya logrado en tiempo récord, menos de dos meses, lo que supone un ahorro de ocho meses sobre los plazos anteriores. “Se trata de una noticia muy importante –ha manifestado la Alcaldesa Rita Barberá- especialmente en un momento económico como éste, tan difícil y delicado para Europa, para España y para Valencia”.

Barberá ha convocado hoy a los medios de comunicación para detallar los aspectos de la presencia de esta firma internacional en nuestra ciudad, en un acto que ha contado con la presencia de Michel d’Humières, Presidente del Consejo Delegado de Decathlon España. Han participado también en el encuentro el Concejal Delegado de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspecciones, Félix Crespo; el Concejal de Deporte, Cristóbal Grau; y la Concejala de Comercio, María Jesús Puchalt. Por parte de la firma Decathlon han tomado parte Jorge Sanmartín, Director de Decathlon Campanar; Sergio San Felipe, Director General de Zona; Jordi Bonnin, Director Regional; y María Roig, Responsable de Expansión de la empresa.

“Desde el Ayuntamiento de Valencia, llevamos varios meses empeñados en dar buenas noticias –ha afirmado la Alcaldesa- en reflejar cómo la iniciativa privada confía y viene a Valencia, porque algo se está moviendo aquí”. “El Grupo Oxylane, propietario de la firma Decathlon, ha confiado en nuestra ciudad, y ha quedado sorprendido por la agilidad con que se le ha facilitado toda la tramitación administrativa, como en ninguna otra ciudad del mundo”

En parecidos términos se ha manifestado el Presidente de Decathlon España, Michel d’Humières, quien ha “agradecido fuertemente al Ayuntamiento y a la Alcaldesa la agilidad de todo el proceso administrativo que, a veces, pesa mucho”, ha asegurado. “Y aquí hemos tenido todo el apoyo y toda la rapidez”.

Rita Barberá ha expresado su satisfacción por la apuesta por nuestra ciudad de “una empresa referente en comercio deportivo, interactivo y lúdico, que queda unida a la imagen de Valencia, una ciudad también referente en materia deportiva”.

“Nos une la pasión por el deporte –ha indicado- y los valores que el deporte abandera: la capacidad de esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad y el espíritu de superación”; “pero también compartimos con Decathlon su apuesta por la calidad, la eficiencia y la innovación, así como el objetivo de acceder al mayor número de personas posible, acercando el deporte a todos los públicos”.

MÁS DE 100 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO
Otro de los aspectos que ha destacado la Alcaldesa es la creación de puestos de trabajo, dado que la llegada de la empresa a la ciudad ha permitido emplear a 112 personas “jóvenes apasionados por el deporte –ha asegurado D’Humières- que no tenían trabajo”.

La nueva tienda ocupará una superficie de 5.435 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y ofrecerá artículos de más de 65 disciplinas deportivas y una gran variedad de servicios. Asimismo, dispone de un aparcamiento subterráneo con 467 plazas. Su estratégica ubicación –frente al río y en línea recta con el Centro Deportivo-Cultural La Petxina- potenciará las características de esta zona como punto neurálgico deportivo de Valencia. ‘Decathlon Campanar’ se convierte en la tercera tienda en ciudad (tras Barcelona y Bilbao) de las 97 existentes en España.

Tal como ha recordado la Alcaldesa, en menos de medio año en Valencia se han tramitado más de 3.500 expedientes de actividad, y todos ellos, con el mismo denominador común: la capacidad de generar riqueza y empleo en nuestra ciudad, y realizarlo con la mayor agilidad y en el menos tiempo posible.

Además, son muchos los inversores recientes que han elegido nuestra ciudad para instalar sus empresas: la segunda naviera del mundo, Mediterranean Shipping Company (MSC) ha elegido Valencia para instalar su única sede en España (ésta fue el primer gran proyecto que pudo beneficiarse del nuevo sistema único de licencias); Apple, Plugg&Play, el Berklee College of Music de Boston, o la nueva terminal de cruceros, que es gestionada por la empresa Valencia Passenger Services (VPS).

Barberá ha concluido agradeciendo la elección de Valencia por parte de la firma pero, ha matizado, dirigiéndose a sus directivos: “habéis elegido bien”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil