-El Encuentro de Compositores valencianos de COSICOVA presentó ayer en la SGAE su 24ª edición :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Cultura y Espectáculos

El Encuentro de Compositores valencianos de COSICOVA presentó ayer en la SGAE su 24ª edición

26/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El ciclo de conciertos comenzará el próximo día 5 de octubre en Valencia

La Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos (COSICOVA) presentó ayer martes, día 25 de septiembre, en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el programa de su tradicional Encuentro de Compositores, que este año celebra su 24ª edición. A lo largo de los cinco conciertos programados, entre el 5 de octubre y el 13 de noviembre, en el Palau de la Música de Valencia, se estrenarán un total de 18 piezas, cinco de ellas escritas por encargo del Instituto Valenciano de la Música (IVM).

“Es una gran satisfacción poder celebrar una nueva edición de nuestro Encuentro de Compositores. Una edición en la que pretendemos que nuestro festival llegue también a Castellón y Alicante, entre finales de año y principios de 2013”, explicó Salvador Chuliá (presidente de COSICOVA), quien abrió la sesión recordando a los compositores Rafael Talens Pelló y José Sanchis Cuartero, fallecidos este mismo año. Chuliá agradeció el apoyo del IVM y la SGAE, haciendo especial hincapié en el convenio de colaboración que a principios de verano suscribió con la Sociedad de Autores para impulsar conjuntamente iniciativas que redunden en los intereses de los compositores valencianos. “Esperamos que esta colaboración entre COSICOVA y la SGAE sea muy provechosa”, afirmó.

En similares términos se expresó el director de la SGAE en la Comunidad Valenciana, Antonio Martínez, quien, además, recordó que el próximo año la asociación celebrará sus Bodas de Plata. “En 2013 celebraremos, junto a COSICOVA, sus 25 años de trayecto, porque estamos convencidos de que el suyo es un proyecto que hay que seguir apoyando. Y así lo haremos”, aseguró. Por su parte, la directora-gerente del IVM, Inmaculada Tomás, destacó la labor de COSICOVA y el “esfuerzo que llevan haciendo desde su creación en beneficio de la música y de los músicos valencianos. Un esfuerzo compartido y necesario, porque la música es, sin lugar a dudas, el arte más reconocido de la Comunidad Valenciana”.

La presentación del XXIV Encuentro de Compositores contó también con las intervenciones de Antonio Fornet (secretario de COSICOVA) y tres de los compositores que han escrito obras por encargo del IVM para esta edición: Juan Pons, Ferrer Ferran y Vicente F. Chuliá.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil