elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Novo expone la experiencia de Valencia en el impulso a la bici como alternativa al vehículo privado

  • El Concejal de Circulación participa hoy en Bilbao en las VII Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano

El Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, participa hoy en Bilbao en las VII Jornadas sobre Gestión de Tráfico Urbano, que organizan la ‘Asociación de Ingenieros de Tráfico’ y el Foro ITS España (Intelligent System Transport). Novo ha moderado la ponencia titulada “Gestión de la Movilidad, priorizando modos alternativos al vehículo privado”.

El encuentro se desarrolla entre hoy y mañana, y cuenta con la participación tanto de responsables políticos de las áreas de tráfico y circulación de diferentes administraciones, como de técnicos especialistas y expertos en estas materias. Durante las reuniones de trabajo se abordarán aspectos como 'Smart cities y movilidad', 'Distribución urbana de mercancías' o 'Consolidación de nuevos métodos de obtención de datos' entre otros.

La ponencia dirigida por Alfonso Novo es la que ha dado inicio a las sesiones, nada más concluir el acto formal de apertura. Entre los invitados a esta primera mesa redonda, se hallaban Enrique Medina Velasco, Director General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla; Roberto Ríos de Dios, Responsable del Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Barcelona; Patricia López Vázquez, Responsable de Desarrollo de Software de Tráfico Urbano de la firma SICE; Patricia Bellver Muñoz Jefa de Proyectos Transporte y Movilidad en Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE); y Mikel Murga, Presidente de la firma LEBER Planificación e Ingeniería.

Los asistentes al encuentro han podido conocer la experiencia de Valencia en la implantación y fomento de la bicicleta como medio de transporte alternativo al vehículo privado, y complementario a otros sistemas que funcionan en nuestra ciudad, como el autobús urbano, el metro y el tranvía. La puesta en servicio del sistema público de alquiler de bicicletas ‘Valenbisi’ está cambiando de manera radical la fisonomía del tránsito rodado en la ciudad y las relaciones de intermodalidad y de desplazamientos por el ámbito urbano, con las consiguientes ventajas también en el campo de la sostenibilidad.

Las Jornadas de Gestión de Tráfico Urbano se desarrollan en el Hotel Silken Indautxu. Asisten representantes de instituciones y empresas de toda España, y también expertos llegados de otros países. La convocatoria concluirá mañana con el nombramiento de ganador del IV Premio “Santiago Rubio Munt” al Diseño de intersecciones”, que otorga el Gobierno Vasco.

Subir