elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca Pública de Valencia apuesta por el aprendizaje en inglés a partir de la lectura en su sala infantil

  • Marta Alonso presenta la temporada de otoño en la Biblioteca Pública de Valencia con un calendario marcado por la diversidad

  • Se inaugura, mañana jueves, la colección de recursos en inglés, English Corner for Young People, en la Sala Infantil de la Biblioteca

La sala infantil de la Biblioteca Pública de Valencia, gestionada por la Generalitat, renueva sus esfuerzos por convertirse en un lugar de descubrimiento y diversión y presenta como novedad la nueva colección English Corner for Young People, que reúne recursos para el aprendizaje del inglés a través de la lectura: cuentos, álbumes ilustrados y novelas de gran tirón entre los jóvenes. Un cuentacuentos en inglés inaugurará el próximo jueves, a las 18:00 horas, este nuevo rincón de la biblioteca.

La lectura de adultos también encuentra su atractivo en las últimas novedades editoriales, que incluyen esta temporada a Murakami, Ken Follet, Javier Cercas o Arturo Pérez-Reverte, entre otros.

Estos autores, tan solicitados por el gran público, se complementan con otro tipo de propuestas bibliográficas como es la exposición recientemente inaugurada El rumor del oleaje: Una aproximación a la literatura japonesa con la que se pretende incentivar una lectura especializada y de calidad. A la variedad de lecturas se une la variedad de soportes. Un taller práctico celebrado en la biblioteca en colaboración con la UOC, ayudará, a particulares y profesionales, a descubrir las ventajas de los e-readers y cómo utilizarlos.

Y de la letra a la imagen, el cine ocupa un lugar muy especial en la programación de actividades de este otoño: cine y literatura en colaboración con la Filmoteca del IVAC, a la que se añadirán nuevas propuestas, cursos y proyecciones en los próximos meses.

Por último, charlas, presentaciones de libros y talleres de lectura, en colaboración con entidades como la Asociación de Amigos de la Biblioteca o la Fundación José Navarro, continúan ocupando su espacio habitual destinado a la comunicación y el debate. La programación completa de la Biblioteca Pública de Valencia puede consultarse en http://portales.gva.es/bpv.

Subir