elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Siete proyectos singulares recibirán el apoyo del programa de emprendedores sociales de Socialnest

  • La empresa, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, presentará los proyectos el miércoles 26 en el Centro Cultural Bancaja de Valencia

  • Jaume Sanllorente, fundador de ‘Sonrisas de Bombay’, charlará sobre cómo la labor de esta ONG contribuye a mejorar la vida de miles de personas en los slums de Bombay

El próximo miércoles 26 de septiembre, de 18h a 21h, la empresa Socialnest celebrará el acto ‘Sonrisas que mueven el mundo’. Se trata de la apertura del Programa de Apoyo a Emprendedores Sociales 2012 de esta empresa del Parc Científic de la Universitat de València.

En el transcurso del acto se darán a conocer los siete proyectos seleccionados en la segunda convocatoria de dicho programa. Son, según Margarita Albors, responsable de Socialnest, “nuevas iniciativas para mejorar el mundo”. La presente edición ha resuelto dar apoyo a propuestas que abarcan diferentes ámbitos de los social: viviendas inclusivas para personas con diversidad funcional, una web para la cooperación entre turistas y países en vías de desarrollo, una web administrada por comunidades indígenas, un programa de sostenibilidad a medida de cada organización, un sistema de huertos compartidos y un proyecto que canaliza las oportunidades que ofrece al estudiante el sistema universitario.

Socialnest, la primera incubadora de empresas sociales en España, orienta su trabajo a la promoción del emprendimiento social, un sector en auge en nuestro país que promueve la creación de organizaciones nacidas para resolver problemas sociales de una forma económicamente autosostenible.

El evento contará, además con la participación de Jaume Sanllorente, fundador y Director General de la ONG Sonrisas de Bombay, que contará su historia emprendedora y explicará cómo la labor de la ONG contribuye a mejorar la vida de miles de personas en los slums de Bombay.

El acto, que se celebrará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, cuenta con el apoyo del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y del programa’ La Juventud en Acción’ de la Unión Europea.

El aforo es limitado, por lo que la organización aconseja la inscripción previa a través de www.socialnest.org. El evento podrá seguirse por internet a través de la página web de Socialnest.

Subir