elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desmantelado en un piso de Valencia un laboratorio de cocaína, tras un desahucio

Desmantelado en un piso de Valencia un laboratorio de cocaína, tras un desahucio
  • Fueron sorprendidos cuando intentaban forzar la cerradura que horas antes habían instalado tras el lanzamiento realizado por la comisión judicial

  • Se ha intervenido: 3.416 gramos de, al parecer, cocaína, 70 kilogramos de sustancias precursoras, una prensa y dos gatos hidráulicos, entre otros efectos

  • Han sido detenidos dos hombres por un presunto delito contra la salud pública

MÁS FOTOS
Desmantelado en un piso de Valencia un laboratorio de cocaína, tras un desahucio - (foto 2)
Desmantelado en un piso de Valencia un laboratorio de cocaína, tras un desahucio - (foto 3)
Desmantelado en un piso de Valencia un laboratorio de cocaína, tras un desahucio - (foto 4)

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han sorprendido a dos hombres de 32 y 35 años, de origen colombiano y dominicano, respectivamente, cuando presuntamente intentaban forzar la puerta del domicilio en el que uno de ellos era el inquilino. Los policías realizaron un registro en el piso donde localizaron un laboratorio de, al parecer, cocaína, interviniendo algo más de 3 kilogramos de, al parecer, cocaína y unos 70 kilogramos de sustancia precursora.

Las investigaciones se iniciaron en la mañana del jueves, al tener conocimiento los policías que en un piso deshabitado del distrito de Tránsitos había dos bidones de gran tamaño con una sustancia pulverulenta de color blanco, los cuales fueron localizados durante un lanzamiento realizado por una comisión judicial y Policía Local, que había finalizado con el cambio de la cerradura de la vivienda.

Ese mismo día, sobre las ocho de la tarde, cuando los investigadores iban a realizar la entrada y registro en el domicilio con el correspondiente mandamiento judicial, sorprendieron en la puerta del mismo a dos personas intentando violentar la, siendo una de ellas el inquilino de la vivienda, un hombre de origen dominicano. Los policías tras las averiguaciones pertinentes, los detuvieron por un presunto delito contra la salud pública.

Los policías realizaron un registro en el domicilio donde localizaron un laboratorio para la manipulación de sustancia estupefaciente, e intervinieron 3.416 gramos de, al parecer, cocaína en distintos estados de secado; 70 kilogramos, aproximadamente, de diferentes sustancias precursoras (cafeína, fenacetina y clorhidrato de tetracaína); 1 litro de acetona; una prensa junto con los correspondientes moldes para la preparación de paquetes de un kilo y de medio kilo; dos gatos hidráulicos; dos batidoras con sus accesorios; tres básculas de precisión de diversos pesos; diversos barreños, ollas, coladeros, cucharas, etc.. utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes; una máquina de envasado al vacío, junto con el rollo de plástico correspondiente, así como bolsas de auto-cierre.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos.

Subir