elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Circuit expone los coches del DTM en el Mercado de Colón de Valencia

El Circuit expone los coches del DTM en el Mercado de Colón de Valencia
  • El miércoles 26 de septiembre y con entrada gratuita

  • Un simulador de cambio de neumáticos y la visita de los pilotos, principales atractivos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebra este fin de semana la novena y penúltima cita del Campeonato Alemán de Turismos DTM, y para acercar el certamen a los ciudadanos de Valencia expondrá durante la jornada del miércoles 26 de septiembre sendas réplicas de los coches de Audi y Mercedes y un simulador de BMW en las instalaciones del Mercado de Colón de Valencia.

Tanto Mercedes Benz como Audi han cedido sus coches de exposición para que los valencianos tengan la oportunidad de ver de cerca estos coches que compiten por el título del campeonato de turismos más potente del automovilismo mundial.

Por su parte BMW aporta un simulador de cambio de neumáticos en el que los aficionados tendrán la oportunidad de ejercer las funciones de mecánicos del equipo oficial y llevar a cabo un cabio de las ruedas delanteras de unos de sus coches con la supervisión de un equipo especializado y bajo la presión del cronometraje.

La actividad se desarrollará durante todo el día desde las 10 de la mañana y hasta las 10 de la noche. Pero el plato fuerte de la jornada llegará a las 17:30 cuando alguno de los pilotos del Campeonato participen en una presentación abierta al público. El castellonense Roberto Merhi (Mercedes) el catalán Miguel Molina (Audi) y el brasileño Augusto Farfus (BMW) explicarán las características del DTM e invitarán a los aficionados a pasar el fin de semana en el trazado de Cheste.

El DTM se celebra este fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo y constituye por tercer año consecutivo la única cita en España de este campeonato que además viene acompañado por la Formula 3 Euroseries y las Race Car Series, la Nascar europea.

Los aficionados que compren sus entradas de forma anticipada contarán con un descuento de hasta cinco euros en cada billete. Así, las entradas de Tribuna de boxes con acceso a paddock valederas para los tres días del evento costarán de 20 euros y las de acceso general sólo válidas para el domingo 5 euros.

Sin embargo los seguidores que compren sus entradas en las taquillas del Circuit durante el propio evento verán que los precios han crecido hasta en cinco euros. De esta forma las entradas de Tribuna de Boxes con acceso al paddock valdrán 25 euros, y las de acceso general sólo válidas para el domingo pasarán a 7 euros. Los menores de 14 años entran gratis.

Subir