elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM presenta el 'Universo efímero' del artista chino Liang Binbin

El IVAM presenta el 'Universo efímero' del artista chino Liang Binbin

    El Secretario Autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll y la directora del IVAM, Consuelo Císcar, junto al artista, Liang Binbin, han presentado la exposición 'Liang Binbin. Un universo efímero', que permanecerá en exhibición hasta el próximo 25 de noviembre.

    La muestra, está compuesta por cinco esculturas de gran formato -una torre, un oso, un automóvil, unos huesos y un corazón-, construidas con papel de arroz y cañas de bambú. Alrededor de cada una de estas esculturas se forma un luminóforo, que evoca las colisiones de energía y las interacciones de las estrellas en el universo. Las piezas se presentan en una disposición inusual, suspendidas, volcadas o disminuidas en su escala, posiciones con las que Binbin quiere transmitir incertidumbre y desequilibrio.

    La exposición brinda la oportunidad de apreciar el trabajo de Liang Binbin, artista que refleja uno de los escenarios humanistas de la sociedad china contemporánea, en lo que constituye su primera muestra individual en España.

    Subir