Lunes 25 de Junio de 2018

La Universitat de València utiliza el vehículo eléctrico para distribuir su correo

Versión Clásica
Edición Valencia
Medio Ambiente -  valencia
19/09/2012 | elperiodic.com  

La Universitat de València utiliza el vehículo eléctrico para distribuir su correo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Universitat de València distribuye internamente su correo con vehículos eléctricos desde el pasado lunes. Se trata de una acción más dentro el proyecto EVOMOBILE, la experiencia piloto destinada a promocionar el uso del vehículo eléctrico entre la comunidad universitaria, que el Parc Científic lleva a cabo, de manera pionera, con diferentes objetivos: investigar el impacto real económico y medioambiental de este tipo de transporte, conocer los perfiles de usuarios potenciales y estudiar las oportunidades que ofrece el vehículo eléctrico de cara a nuevas posibilidades de negocio.

Según ha señalado la vicerrectora de Sostenibilidad, Campus y Planificación, Clara Martínez, “la Universitat de València, en el marco de su política de sostenibilidad, evaluará con esta experiencia los beneficios del transporte eléctrico, tanto en materia de ahorro como de medio ambiente, de cara a una posible sustitución paulatina de su pequeña flota de vehículos”. La institución utiliza un total de cinco vehículos para la distribución diaria de un importante volumen de correo. Son vehículos que recorren los tres campus de la Universitat de València, ubicados en diferentes lugares de tres localidades diferentes (València, Burjassot y Paterna), para repartir cerca de 1.ooo kg de correo diarios en jornada ordinaria.

A lo largo de estos días, EVOMOBILE se está dando a conocer entre la comunidad universitaria. Esta mañana, los responsables de la iniciativa han presentado el proyecto al Campus de Blasco Ibáñez, a la vez que los usuarios de este campus tienen la oportunidad de participar de la experiencia probando diferentes vehículos eléctricos, previa inscripción, desde la estación de recarga ubicada en el Aulario V (entrada por Primado Reig).

La Universitat cuenta ya con ocho puntos de recarga distribuidos entre los diferentes campus, con estación principal al Parc Científic de la Universitat de València.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil