-El Ayuntamiento apuesta por dar un uso de gran contenedor cultural a las naves del Parque Central :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 26 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

El Ayuntamiento apuesta por dar un uso de gran contenedor cultural a las naves del Parque Central

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Grau: “No es el sitio para un colegio ni para un centro de salud”

Las naves de la primera fase del futuro Parque Central, recayentes al barrio de Ruzafa, deberán tener un uso de gran contenedor cultural. Así lo ha defendido hoy el Vicealcalde, Alfonso Grau, en un encuentro con periodistas, en el que ha asegurado que ése “no es el sitio para un colegio, un instituto o un centro de salud”.

Las naves industriales a rehabilitar en este emblemático espacio urbano, el Parque Central, cuya primera fase comenzará a ejecutarse en los próximos meses, tal como anunciara la Alcaldesa días atrás, no tienen definido aún su uso, aunque el Ayuntamiento pretende que funcionen al servicio de toda la ciudad, “tanto por la categoría de dónde se hallan como por las dimensiones de los edificios en sí”.

En estos momentos, del conjunto inmueble, una de las naves está ya rehabilitada. De las tres restantes, una (llamada de ‘dientes de sierra’, la menor de todas) ya tiene definido su futuro uso, como instalación polideportiva. Mientras que las dos restantes (una de ellas, la que funcionó como depósito de máquinas), están por actuar y definir. En todo caso, Grau se ha mostrado partidario de dotarlas de un uso cultural para toda la ciudad “de envergadura, al estilo –ha afirmado- de lo que se hizo en Madrid con el Matadero”.

EL LEGADO DE BLASCO IBÁÑEZ
Durante su cita con los periodistas, Alfonso Grau ha respondido también a las preguntas de los informadores sobre las negociaciones respecto al legado de Vicente Blasco Ibáñez, y ha reiterado el papel determinante del Equipo de Gobierno presidido por Rita Barberá en la recuperación y proyección de la que fuera su residencia en La Malvarrosa como casa-museo, y la custodia y divulgación de su memoria.

El Edil ha reiterado que es “absurdo poner en tela de juicio la donación del legado que se hizo en su día al municipio de Valencia”, y ha explicado que las negociaciones con la Fundación Blasco Ibáñez se refieren a lo que ésta “tiene y podría aportar”.

En cualquier caso, el Vicealcalde ha señalado la idoneidad de que la memoria de Blasco esté vinculada a Valencia, “porque si por algo destacó Blasco Ibáñez, además de por su calidad intelectual –ha afirmado- fue por su amor por Valencia y por lo valenciano”.

Por ello, ha indicado que las actividades de promoción y divulgación de la vida y la obra del autor que se realicen con dinero público “deben ser, precisamente, para plasmar su legado cultural y ensalzar su figura”, y ha explicado que ya ha trasladado a la Fundación que las aportaciones municipales deben realizarse sobre propuestas y actividades concretas, y no como cuotas anuales sin especificar.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil