-El Ayuntamiento impulsa el programa de visitas culturales por la ciudad para las personas mayores :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

El Ayuntamiento impulsa el programa de visitas culturales por la ciudad para las personas mayores

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy la adjudicación de este servicio que disfrutan casi 4000 jubilados valencianos al año

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la empresa Viajes Transvía Tours el contrato para la prestación del servicio municipal que permite que 3.750 personas mayores de la ciudad participen en visitas culturales por Valencia.

Estas visitas, que forman parte del Programa de Animación Sociocultural de la Concejalía de Bienestar Social e Integración, se realizan desde hace más de 20 años, y se dirige a potenciar la participación, las capacidades y la integración social de las personas mayores de 60 años, jubilados o pensionistas de la ciudad. Además, en los últimos años se han potenciado y reforzado para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de las personas mayores de Valencia.

Cabe recordar que el recorrido de las mencionadas citas culturales contempla visitas a lugares de interés de la ciudad como museos, monumentos, o calles emblemáticas, y están organizadas con el fin de beneficiar a todos los Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de la ciudad y sus pedanías, además de a la Asociación de Sordos de Valencia.

En total, se realizan 75 visitas al año (el número de usuarios por visita es de 50), en autobús y con un guía profesional. Por lo que respecta al coste de esta iniciativa, éste asciende a 294.651 euros.

Por otra parte, y a instancias del Servicio de Patrimonio, en la reunión de la Junta de Gobierno Local se ha acordado solicitar una subvención de 75.000 euros a la Diputación de Valencia, con cargo al programa de ayudas para la conservación de bienes inmuebles que posean valores históricos, artísticos o de interés local para el ejercicio 2012, y así acometer las obras de restauración de un edificio de propiedad municipal ubicado en el número 7 la calle Aben al Abbar.

Se trata de un edificio catalogado protegido con nivel 2, que fue adquirido por el Ayuntamiento por expropiación en diciembre de 2009, y que este verano ha sido objeto de trabajos municipales para asegurar las fachadas y apuntalar los elementos arquitectónicos, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y mantener en estado adecuado los muros exteriores del edificio.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil