-Compromis propone al Ayuntamiento de Valencia un plan de choque de desratización y control de insectos en todos los barrios de la ciudad :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 28 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Política

Compromis propone al Ayuntamiento de Valencia un plan de choque de desratización y control de insectos en todos los barrios de la ciudad

14/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Soriano: "Tenemos constancias de denuncias de presencia de cucarachas y ratas en el Carmen, en el eje viario Reus-Rualla, también en la zona de la avenida del Puerto (el Jardín de la Plaza Francisco A. Bosch Ariño) por citar sólo unos casos"

Durante el presente año, según Soriano, la situación de suciedad en la ciudad de Valencia ha sido especialmente grave. "Es una opinión generalizada y compartida por parte de la ciudadanía que Valencia está sucia, sobre todo conforme nos vamos alejando de su centro. Casos especialmente graves son los que afectan a los parques infantiles, donde la presencia de ratas es más frecuente de lo normal. Pero las denuncias de presencia de cucarachas y ratas en el Carmen o al eje viario Reus-Rualla, y también en la zona de la avenida del Puerto (en concreto el Jardín de la Plaza Francisco A. Bosch Ariño), la suciedad exagerada del barrio de los Orriols, o las continuas quejas de los vecinos y vecinas del Cabanyal por la suciedad y la presencia de ratas, por poner algunos ejemplos, demuestran que el problema es generaliza ", ha explicado la concejala del Compromís.

Como muestra, una entre muchas, Soriano adjunta en esta nota de prensa una fotografía de una rata muerta que estaba en el alcorque del árbol durante días hasta que fue finalmente retirada por los servicios de limpieza. En concreto, este roedor se dejó allí durante días en la zona del Jardín de la Calle Guardia Civil, justo al lado de un restaurante.

Soriano ha explicado, también, que ha presentado una nota interior a la concejala delegación de Sanidad, Lourdes Bernal, porque envíe una brigada de desratización lo antes posible para hacer frente a la plaga de ratas que está azotando el Jardín de la plaza Francisco A . Bosch Ariño, donde hay un parque infantil y donde hemos tenido constancia de la queja de los vecinos ante la Policía Local para comunicar esta situación lamentable y que pone de manifiesto las deficiencias en la limpieza de la ciudad.

La concejala del Compromis también ha hecho preguntas a la Comisión de Medio Ambiente para tener información sobre el programa de control de plagas en la Ciudad de Valencia, especialmente referida a ratas y cucarachas, con qué frecuencia ha llevado a cabo las acciones necesarias para controlar estas plagas, cuántos operarios se dedican a este control durante el presente año y cuáles es el presupuesto de control de cucarachas y ratas (y demás roedores) durante el presente año y cuál ha sido en los últimos 5 años.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
28/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
¡No! ¡No! Y ¡no!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil